Casa De Los Espejos Cadiz

Naturalmente ciertos son mucho más reservados y no lo cuentan, mientras que otros se lanzan a narrar lo que vieron. Entre sus varios cuadros se encuentra un retrato de entre los propietarios de la casa efectuado por Ángel Pantoja y una pintura colonial del siglo XVIII que representa a un antepasado de uno de los dueños. Entre los muebles que ornamenta este sitio, destacamos un antiguo escritorio estilo Carlos IV en raíz y ébano, junto una mesa de centro estilo Napoleón III procedente del viejo palacio de Orleáns de Sanlúcar de Barrameda. Manolo Morales, tras vivir en diferentes países, hace unos años descubrió Cádiz y efectuó el emprendimiento de restauración de la Bella Oculta, entre las casas más emblemáticas del centro histórico. Y con la pandemia tenía necesidad de ver el mar, por lo que adquirió una vivienda con vistas al océano. Una pareja de espejos de cerámica de Bassano, efectuado en concha y coral y desarrollado por su dueño, ornamenta uno de sus espacios.

Serrano Cueto acaba de abrir la Casa del Terror y lo Fabuloso Cádiz Oculto, un proyecto que transporta más de un año preparando y que está destinado a convertirse en un aliciente original en la oferta turística de la ciudad. En verdad, en estos primeros días, ya son varios los grupos que se han animado a visitar este espacio, que su promotor define como un centro “de interpretación de los misterios y leyendas de Cádiz”. Habían gaditanos que llevaban a sus hijos a la cita de las sirenas a fin de que los embrujara, era todo felicidad, hasta que un día de 1985 un maligno brujo mató a una de las dos sirenas. Pasaron unos años y el brujo no contento con el daño provocado a los gaditanos, consigue ocasionar más mal envenenando a la segunda sirena. Un noble caballero que según cuentan amaba a las sirenas, logró quitar de las manos del brujo una poción, pero ahora era tarde y la sirena quedó malherida. Desde ese momento muchos gaditanos se fueron de Cádiz por melancolía, otros andan por la localidad con la mirada perdida esperando el regreso de sus dos sirenas.

casa de los espejos cadiz

Una pesada cortina de terciopelo separa al visitante de la sala de exposición en la que se puede gozar pasando temor con mucho más de cincuenta piezas que hacen referencia a otras tantas leyendas de fantasía y secreto vinculadas con Cádiz. El marino vio como su esposa vertía el veneno para matar ratas y como lo tomaba la hija enfermando y sufriendo una larga agonía para regocijo de la asesina. Varios de los que pasan cerca de ella recuerdan la misma, se la mira entre el respeto y el temor, ciertos prefieren no dar pábulo a todo cuanto se cuenta de ella y otros la miran con curiosidad, de querer entrar y vivir, casi por azar, algún género de fenómeno extraño. Su fachada verdosa incita a mirarla con la perspectiva de un lugar hermoso pero pasar horas en ella es algo que llena de temor y también incomodidad hasta al más osado. Ambas rutas, según enseña Serrano Cueto, acabarán de manera distendida, “compartiendo una caña en el bar La Casapuerta”, para liberar tensiones y recuperar el aliento tras un periplo por el Cádiz más escalofriante.

Icex, 40 Años De Internacionalización

Había un hombre que siendo joven agradaba de reunirse con ciertos amigos a beber en el bar. Son historias imposibles de Cádiz, leyendas eternas que nunca se olvidarán y que siempre cabalgarán entre la historia de historia legendaria y la realidad. El hombre se dirigió al dormitorio donde obligó a su mujer a confesar la realidad, una verdad que terminaría con sus huesos en prisión. El hombre partió un día en su barco y jamás se supo mucho más de él, desapareció y la vivienda, la «Casa de los Espejos» quedó abandonada dando sitio a entre las historias heterodoxas más conocidas de toda la provincia. Próximamente surgieron las peleas entre ambas y a hacerse mucho más permanentes, sobre todo cuando él no estaba. La situación llegó a un punto en el que pensó en eliminar a aquella joven que, para ella, era ya su contrincante directa.

casa de los espejos cadiz

Y su padre no vaciló en ningún momento en alardear de su belleza frente sus compañeros y amigos, lo que provocó unos celos enfermizos en su esposa, ya que sólo tenía bellas palabras para su hija. Son pisos que podrían catalogarse de mucho lujo, pero semeja que la historia de historia legendaria que pesa sobre ellos dificulta su venta.

Viviendas Malditas Gaditanas

En los momentos fallecidos de su trabajo este almacena jurado se entretenía con un piano que ahí había, mas cuando salía a atender a alguien que llegaba, siempre le cerraban la tapa del piano. Las Cúpulas de San Roque fueron en los años cincuenta del siglo pasado, casa de recogida de niños dejados regentada por monjas llamada Casa del Niño Jesús Pobre. Del periodo y mal trago el almacena jurado almacena como oro en paño una estampa de Santa Marta que ahí halló, librándole esta de lo irreconocible y también ineludible malos ratos. Cuenta una historia de historia legendaria que en Cádiz habían 2 sirenas que embrujaban con su gracia y tiernicidad a gaditanos y gaditanas, con sus cantos los embelesaban. Los embrujados se reunían cerca de ellas para oírlas cantar, sus caras reflejaban felicidad.

Cuando el marido volvió, preguntó a su mujer que dónde estaba su hija, la mujer le mencionó que su hija había tenido una grave enfermedad y había fallecido. El padre, después de haber oído las afirmaciones de su mujer, quedó decaído y con una enorme depresión. En días posteriores, en los varios espéculos que el hombre había comprado a su hija, se causó un hecho insólito. Podía contemplarse la escena del delito y su hija comunicándole a su padre que fue su madre quien la mató.

Tanto por su localización como por su decoración, hablamos de un espacio, de una vivienda, especial. Muy cerca, en el convento de San Francisco, estuvo el enigmático hombre pez que recogieron unos pescadores en sus redes en 1679 y que fue llevado a este recinto sagrado para conjurarlo por si tuviese “algún espíritu malvado”. En la tercera planta de la Diputación en Cádiz hay un espectro que hace de las suyas, lo mismo que otro en el último piso de la Escuela de Artes y Oficios, el edificio que está pared con pared al museo arqueológico. Pero si hay un lugar que acojona a los gaditanos y los más valientes no dicen ni pio, es lo que ocurre en las Cúpulas de San Roque, en la Fortificación de Puerta de Tierra. Sé de primera fuente, por entender yo a un guarda jurado, no muy dado a miedos y mucho más “palmas”, que estuvo haciendo un trabajo en el lugar, las cosas “extrañas” que le sucedieron, aparte de las que vio. En el Cerro del Moro que apareció un desconchón en la pared de una casa, y la multitud empezó a decir que era Jesucristo.

Descripción De La Vivienda De Los Espéculos

La tapicería elegida es también de Nina Campbell, la cual combina con la tela de chenilla en tonos azules de Chanel de la mesa camilla. En otro del costado está una consola imperio sobre la que apoya 2 furias de grés en tonos verdosos y en sus laterales una pareja de moriscos lampareros venecianos del siglo XVIII. Sus propietarios, el escenógrafo y decorador Manuel de Morales y Fernández de Xódar y el anticuario y tasador Carlos Marañón de Arana, han creado un espacio donde la belleza y el buen gusto son los personajes principales de las diferentes estancias. Toda su decoración es producto de recuerdos conservados a lo largo de toda una vida, unos comprados y otros de herencia familiar. La casa que el día de hoy se muestra está situada en uno de los sitios más preciado de la capital gaditana, en la Alameda de Apodaca.

En esa misma historia de historia legendaria diríase que quién entre en la casa y encuentre el espejo favorito de la niña, al observarlo, podrá ver escenas de otro tiempo o como una joven bella se refleja en él, es la cara fantasmal de la envenenada que te llama desde el «más allá». Vivían en una casa grande de la ciudad, él era un viejo capitán de barco que acostumbraba a pasar largas temporadas fuera de su hogar donde le aguardaba su familia. Con ese afán siempre y en todo momento intentaba llevarle un obsequio de cada puerto donde se encontraba y el preferido siempre era un espéculo. Unas antiguas vitrinas de la vivienda fueron tuneada por Eduardo Vaquerizo en color coral, en la cual contiene en su interior una colección de cerámicas blancas de Bassano, de los siglos XVIII y XIX.

casa de los espejos cadiz

Por algo es el creador de tres entregas de Cádiz oculto , una serie de libros en los que desgrana historias para no dormir que fué recopilando, tras una larga documentación, por muchos pueblos de la provincia gaditana, pero sobre todo en Cádiz capital. La historia de historia legendaria nos comenta como el padre, toda vez que partía de casa y recorría el mundo, agradaba de llevar ese recuerdo tan particular a su hija; el hombre sentía veneración por aquella pequeña y al ser hija única la consentía. Aquella casa, en la parte antigua de Cádiz, en la zona de Alameda Apodaca y cerca del monumento a Comillas está situada, con sus tres plantas, deliciosa arquitectura, interior sorprendente y una historia que es más sorprendente aún. Una casa remodelada que aguarda que alguien se atreva a dar vida a sus paredes con el peso que le da una historia de historia legendaria y que se diga de ella que «está encantada».

En otras de sus paredes cuelgan 2 espéculos de cerámica, con conchas y corales de Bassano, diseñados por su dueño. En el lugar mencionado se ubica una compilación de pinturas de témperas y porcelanas, con vistas de Nápoles de los siglos XVIII y XIX. Un recorrido por el Pópulo, el barrio mucho más viejo de Europa Más El escritor y cineasta José Manuel Serrano Cueto pertence a las personas que más saben de las leyendas macabras que circulan por Cádiz y su provincia.

Habían candelas en el suelo estilo gruta milagrosa y muchas mujeres de rodillas rezando al desconchón. Salió en el Diario una entrevista con el dueño de la casa y decía que no le dejaban dormir, hasta el momento en que el Ayuntamiento le pintó la testera y se terminó la corta historia. Mas una vez que ella empezó como usada del hospital, las cosas se torcieron bastante, la amable y simpática monja ya no parecía ser exactamente la misma de antes.

Su actitud había dado un cambio radical, llegando a tener múltiples enfrentamientos serios con algunas usadas, aun llegando a amenazar a varias de ellas diciéndoles que el día que muriera se los llevaría uno a la vez detrás de ella. La muchacha enfermó y murió al poco tiempo sin que su padre se pudiera despedir de ella, en el momento en que llegó a puerto y fue informado de la terrible noticia corrió a su casa donde su mujer, con falso mal, le dijo que murió gracias a una inopinada enfermedad. Pero la «madre» no veía aquella pasión con buenos ojos y conforme la joven crecía y se hacía más hermosa los celos de la primera medraban poco a poco más al punto de ver a la joven como una contrincante y empezar a odiar cada cosa que hacia. Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. La Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto cuenta también con una tienda donde se tienen la posibilidad de comprar elementos relacionados con estas leyendas y opiniones populares. También están en venta los libros Cádiz oculto y libretas que tienen dentro mapas para realizar estos recorridos por el Cádiz de ultratumba si el visitante opta por hacerlos por su cuenta.