Casa Pau Dones Vall D’aran

El dormitorio principal de la vivienda tiene una cama de matrimonio y una bañera de hidromasaje dentro de la habitación. La vivienda dispone de hasta siete cuartos y seis cuartos de baño; lo que la transforma en una residencia ideal para pasar un fin de semana con amigos. Una de las estancias para realizar vida común en esa vivienda que perteneció a Pau Donés.

El artista Pau Donés ha puesto en venta su mansión de Betlan, ayuntamiento de Vielha e Mijaran, por 2,3 millones de euros, según publicó ayer El País. El vocalista de Jarabe de Palo se construyó el refugio a su gusto en el 2000, cuando adquirió una construcción empleada para resguardar el ganado o guardar artículos agrícolas. El resultado fue una parcela de 6.000 m2 y 912 construidos ubicada en Betlan.

casa pau dones vall d'aran

Para Pau era un tesoro y no tienen prisa por liberarse de él, fundamento por el que, de momento, mantendrán ese precio inicial que deberá abonar quien desee hacerse con la casa. Una casa a la que él mismo puso precio antes de fallecer, puesto que la vivienda transporta con el letrero de \’se vende\’ colgado desde meses antes del desenlace de su historia. 2,3 millones de euros es lo que se pide por un inmueble que perteneció al cantante 20 años y que puso él mismo a la venta meses antes de morir. El dinero logrado de la venta de esta casa es para Sara, la única hija de Pau Donés y su heredera universal.

Varios Metros De Jardín

En el extenso jardín de la parcela, de unos 6.000 m2, hay detalles como una casa hecha en un árbol. Un cobijo que seguramente enamorará a más de uno, aunque otra cosa es el precio, que no está disponible para todos. Pau Donés adquirió esta casa en el año 2000, pero por aquel entonces solo había tres bordas destinadas al ganado y a almacenar modelos agrícolas. Él logró la enorme reforma y edificó en 912 m2 de los 6.000 que tiene la parcela, que está situada en Betlan, un pueblo a cinco minutos de Vielha, en la provincia de Lleida. Es la revista Semana quien afirma que la familia de Donés no está dispuesta a liquidar los 2,3 millones de euros que solicitan por el inmueble.

El cantante continúa inmerso de su pelea contra el cáncer y decidió deshacerse del que fué uno de sus refugios favoritos para perderse en el Pirineo catalán. Todas las imágenes y contenidos de SEGRE.com tiene derechos y no se deja su reproducción y/o copia sin autorización expresa. El techo abuhardillado hace aun más increíble esta salón, que aparte de ser la mucho más grande, es la central de la vivienda, donde está el comedor, sofás, mesas, zona de ocio con futbolín, chimenea…

Hablamos de su cobijo, un rincón especial de 6.000 m2 de parcela y casi mil de casa al que acudía cada vez que buscaba desconexión vital y también inspiración artística. Así como adelantó El País hace unos días, la vivienda está puesta a la venta por 2,3 millones de euros, y las imágenes dan cuenta de su valor. Tras la venta, el dinero logrado por la propiedad va a ir de manera directa para Sara, la única hija de Pau Donés y su heredera universal.

Dejar Un Comentario

Pese a tratarse de una casa rústica con la madera y la piedra como materiales principales, en algunos espacios, como la cocina, lo combina con muebles y encimeras de acero. Además de la casa primordial y la cabaña de convidados, en las inmediaciones tiene una casita de árbol donde pueden alojarse los mucho más pequeños de la familia. A pesar de ser su preferida, la del Valle de Arán no es ni muchísimo menos la única propiedad inmobiliaria del artista. Un piso en pleno centro de Barcelona, una casa en Formentera, otra en Montanuy , donde hoy en día vive su padre, Amado, componen el total del patrimonio inmobiliario. El sábado 26 de marzo se festejará en el Valle de Arán (Val d\’Aran) un homenaje a Pau Donés que le han organizado desde los sitios donde el artista fue más feliz.

\’El Valle chilla\’ se celebrará sobre la nieve del Pla de Beret, en la estación de esquí de Baqueira Beret. El valle “va a ser testigo de la convivencia durante unos días de un elevado número de seguidores, músicos, buenos amigos y sus propios vecinos”, explican desde su web. Antes de fallecer, grabó aquí su última entrevista en televisión junto a Jordi Évole, para el documental \’Eso que tú me das\’, en el que charló sin miedo de la muerte. Pau Donés compró esta casa de piedra y madera ubicada en el Valle de Arán en el año 2000. Está situada en Betlan, un pueblo a cinco minutos de Vielha, en la provincia de Lleida.

En la parcela también se alza una vivienda de invitados que tiene 229 metros cuadrados y un aparcamiento para varios turismos. En el jardín, de 6.000 metros cuadrados, hay una casita llevada a cabo en un árbol, según la compañía inmobiliaria Engel & Völkers que se hace cargo de la venta. Un año antes de fallecer, Pau Donés puso a la venta esta vivienda situada en pleno Valle de Arán. Una propiedad que su familia consiguió vender después de mucho más de tres años en el mercado, por un precio de 2,3 millones de euros; según informó en exclusiva Semana. El dinero obtenido con la venta de la vivienda pasara a ser propiedad de Sara, la única hija de Pau Donés y su heredera universal.

casa pau dones vall d'aran

Según los datos públicos del Registro Mercantil, tiene un patrimonio de prácticamente 8 millones de euros, según publica \’Semana\’. La vivienda fue reformada por el músico tanto en su interior como en el exterior. Una cocina que combina el estilo rústico con muebles de ultima tecnología, y a la que no le falta ningún tipo de aspecto. Las \’triunviras\’ radicales de Podemos se erigen en garantes de que el PSOE combata… El artista explicaba cómo se sentía en sus últimos días de vida.”Tengo ganas de reírme y de llorar.He llorado bastante. Me parece un síntoma de debilidad no plañir. Plañir es un ademán de valentía”. Dormitorio de la vivienda de Pau DonésA pesar de tratarse de una casa rústica,en la cocina hay muebles y encimeras de acero.

De Esta Manera Es La Casa Donde Vivía Pau Donés Y Que Su Familia Vendió Por Más De 2 Millones De Euros

Otro dormitorioLa vivienda cuenta con un jardín de 6000 m2, donde asimismo hay una casa de árbol. Vistas desde la casaAdemás tiene enormes ventanales, lo que ha debido conquistar a su comprador. CocinaEl concepto de la casa es abierto, diáfano, prescindiendo de paredes para ofrecer mucho más sensación de amplitud y gozar de sus espectaculares vistas al Pirineo catalán desde cualquier estancia. La propiedad dispone asimismo de una casa de convidados anexa a exactamente la misma y un estacionamiento de prácticamente 90 metros. La vivienda aledaña no ha perdido su esencia, algo que Pau Donés quiso mantener intacto al considerar que era un espacio mágico.

Además de esto, la inmobiliaria encargada de educar la propiedad, para eludir a los más curiosos, solo ha enseñado la vivienda a aquellos compradores que estaban seguros de estimar obtener la vivienda. Además, el portal inmobiliario Engel & Völkers especificaba que cuenta con una vivienda del árbol y una cabaña sin dependencia para convidados. Entre el resto de las estancias resalta un gimnasio, una sauna e inclusive una investigación de grabación en el que nacieron algunos de sus enormes éxitos. La casa siga a la venta por el mismo precio que se anunció por primera vez y no está libre para visitas de curiosos. Al parecer, la familia de Pau Donés se niega a bajar el valor que él puso en vida. Con sus siete dormitorios y 6.000 m² de jardín, la casa se transformó en el cobijo del artista durante sus últimos días de vida.

Se trata de un lote de 6.000 m2 sobre los que se alza esa casa de 912 metros cuadrados construidos. Tiene siete dormitorios y seis baños -tiene capacidad para alojar hasta a 13 personas-, y la habitación principal tiene unas vistas sensacionales a la montaña. Una cocina donde no falta de nada, una sala de estar amplia y abierta y un comedor con gigantes ventanales, son otros de los rincones en los que está distribuido la vivienda. El pasado 9 de junio, Pau Donés fallecía a los 53 años tras cinco luchando contra el cáncer de colon. Exactamente el mismo en el que, días antes de ofrecer sus últimas bocanadas de aire, concedía una emotiva entrevista a Jordi Évole que se emitía el pasado 21 de febrero. Pau Donés se hizo con la propiedad en el año 2000 y desde ese momento para él y su familia este lugar siempre y en todo momento tuvo un enorme concepto.

El interior de la vivienda tiene un diseño abierto, ladrillo visto, vigas en el techo y un comedor con paredes de cristal o ventanales hacia los bosques y las montañas. Esta increíble casa de piedra y madera pertence a las joyas de las inversiones inmobiliarias que tenía el músico. Una propiedad que consta de mucho más de 900 m2 construidos y tiene mucho más de 6.000 metros de parcela; desde donde se puede gozar de unas excelentes vistas del Pirineo catalán. Prueba de ello, el homenaje que está sosprechado para finales de este mes en Pla de Beret, en la estación de esquí Baqueira Beret; donde habrá un acontecimiento en su honor con el nombre de El valle grita. A este reconocimiento póstumo se aúna la Medalla de Oro al Mérito en las Preciosas Artes, entregadas el pasado 3 de marzo en el Palacio de Congresos de Navarra.

De resto, le dio un aire de cabaña con paredes de piedra, mucha madera y techos altos para ofrecer mayor amplitud. En la parcela de Pau Donés también hay una residencia de convidados que tiene 229 m2. En ella, esta habitación, en la que resaltan el techo de madera y la pared que da al exterior de piedra, es un ejemplo evidente del estilo rústico fácil con el que el vocalista de Medicamento de palo decoró su propiedad. Puede que para esta estancia, en El Mueble le hubiéramos podido asesorar un poquito. Una casa con mucho más de 900 m2 construidos, ubicada en pleno Valle de Arán, a unos veinte minutos de la estación de esquí mucho más reconocida de España. Un refugio en la mitad de la naturaleza, que fue rehabilitado y decorado por nuestro Pau Donés.