Casas De Campo De Una Sola Planta

Al hablar de planos de casas rusticas en el instante se nos vienen a la cabeza los planos de casas de campo, pero no tiene pues ser asi. Evocación del pasado y comodidades del presente configuran el proyecto. Los patios se alargan hacia los espacios exteriores y abren múltiples perspectivas de la vista. La mejor arquitectura aparece a veces de los desafíles que el proyecto debe afrontar, como sucede en este caso. El estudio Nicolas Schuybroek Architects aceptó el encargo de un cliente que había conseguido un sereno bosque, justo al lado de un famoso campo de golf.

casas de campo de una sola planta

Los arquitectos de esta cabaña situada en campos de Castilla, José María Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo, han contemplado extensamente el paisaje, teñido en tonos amarillos suaves a lo largo de todo el año, antes de diseñarla. La vivienda es un mirador al paisaje de fresnos, líquenes, musgos, zarzas, charcas naturales, y pasto para el rebaño. La piscina se ha concebido como una extensión de la vivienda y la terraza, vinculando el mundo interior de la vivienda con la naturaleza exterior. Otro elemento que no puede faltar cuando se trata de una casa de campo es un porche, ya sea abierto o cerrado para poder gozarlo a lo largo de todo el año.

El moblaje es en la mayoría de los casos blanco y ligero, para beneficiar la integración con el verde de los frondosos jardines. Un antiguo tanque subterráneo de suministro de agua se remodeló transformándolo en una modernabodega de vinos, totalmente pertrechada y climatizada para este empleo. La planta envuelta de piedra en su integridad muestra dos vacíos, uno en la zona de las habitaciones y otro en la región del porche. Estos retranqueos van revestidos de madera exterior, un material que aparece al eliminar la piedra, dando a comprender la importancia de la madera como material primordial de la construcción de la casa.

David Lynch Inspira La Decoración De Este Dúplex Encaramado En Los Tejados De La Ciudad De París

Aunque la decoración es algo que queda al gusto de los dueños, en estos casos siempre y en todo momento es aconsejable introducir algún elemento con un toque rústico. Para finalizar, ya que todo el espacio está distribuido en una sola planta, hay que procurar que todo el suelo esté a exactamente la misma altura y no haya pequeños peldaños que puedan suponer un obstáculo para los moradores. Un espacio central destinado a patio al que se le da mucha relevancia y, en el centro de este, la vivienda y los cobijos para los animales. La mayor particularidad de este tipo de vivienda es que se erige siempre en solitario, y puede estar tanto en el campo como en la montaña.

El disfrute del exterior es la meta primordial en este diseño, tanto desde los espacios mucho más públicos como desde las áreas privadas. La composición de madera queda a la visión y se apuesta por una vegetación abundante que trepa hacia los techos altos tan característicos de la casa para incorporarla al paisaje. Las creaciones de viviendas de una sola planta son poco frecuentes, ya que los terrenos donde edificamos no en todos los casos tienen unas dimensiones tan amplias como quisiéramos.

casas de campo de una sola planta

Se propone hacer el ingreso a la casa a nivel de la calle, teniendo solo el vestíbulo y el garaje a esa cota y detectar el resto de la vivienda a una de 2,6 m por debajo de la calle. Decisión que implicó enterrar parte de la vivienda, integrándose así en la topografía del terreno. En primer lugar, se toma la decisión de construir la casa con composición de madera, encarando el emprendimiento desde una estrategia bioclimática, para conseguir una casa eficaz y sostenible. Utilizando este sistema constructivo se reducen asimismo los residuos de la construcción.

Tradicional

Por lo tanto, el emprendimiento ahora contaba con tres materiales diferentes para su construcción. La piedra y la teja cerámica, debido a los condicionantes de normativa, y la madera como material estructural. Entre los objetivos fue intentar solucionar casi todos los elementos de la casa con estos tres materiales. A estos se les suma el hierro, material con el que se resuelven encuentros y se diseñan luminarias que aportan orden y singularidad en los datos interiores.

El emprendimiento se favoreció de la experiencia de Nicolas Schuybroek en el cumplimiento de normas urbanísticas estrictas sin abandonar la voluntad de diseño contemporáneo. Asimismo se debe tener claro si el propietario es un amante de los espacios abiertos o sí, por contra, prefiere que cada estancia esté apartada del resto. La primera cosa que hay que tener en consideración son las pretensiones de los moradores. Esto nos puede dar un concepto sobre cuestiones esenciales como el número de habitaciones y de cuartos de baño que hacen falta.

Semeja levitar sobre el prado, y desde las ventanas situadas en el tejado el panorama se divisa verde y plácido. Los caballos pasean a sus anchas por las terrazas de empiedres envejecidos, en esta finca situada en la Sierra de Aitana, en Alicante, que fué reformada por el estudio Hernández Arquitectos. La vida campestre cobra novedosa vigencia, con confort contemporáneo y toda la naturaleza al alcance de los sentidos.

A pesar del conservador vecindario circundante, que no abrazaba la arquitectura en fase de prueba, el cliente quería una casa contemporánea donde pudiera circular fácilmente en una sola planta. Al tratarse de una vivienda que está en el campo, no podemos desaprovechar la belleza del exterior. Conque en un caso así hay que apostar por grandes ventanales y puertas dobles que dejen una simple salida al exterior. A fin de disfrutar de las vistas a lo largo de todo el año, es mejor vestir las ventanas con textiles rápidos y que dejen ver lo que hay al otro lado.

casas de campo de una sola planta

Un estudio de interiorismo puede ser de mucha ayuda a la hora de diseñar el interior de una casa de una sola planta, porque en este caso se vuelve imprescindible repartir bien los espacios a fin de que la vivienda resulte cómoda y bonita. En la planta de abajo están las ubicaciones comunes y en la planta superior las habitaciones. La casa suele contar, además de esto, con un enorme jardín y algún habitáculo para los animales.

Campos Amarillos

Los nuevos dueños decidieron que precisaban una distribución de espacios y habitaciones que se adecuaran a su estilo y pretensiones. Los materiales que se han usado, piedra natural y madera, se tienen dentro en volúmenes modernos que dan como resultado una vivienda muy actual. Cerramos este libro de ideas con una casa de estilo clásico, muy clásico y agradable.

El garaje no en todos los casos tiene porqué estar en el interior de la vivienda, asimismo puede posicionarse en la zona de la entrada. Un elemento estructural que también se utiliza para realzar la imagen de la testera. No solo por la estética que dan a la fachada, si no también porque cuanta más luz tengamos en el interior, mejor que mejor. Esta casa está infestada de enormes ventanales que llegan hasta el suelo. El muro de piedra se destaca levemente de las cubiertas y remarca aún más estas formas simples predeterminadas por la parcela, dibujando una serie de pendientes y contrapendientes, que dotan a la casa de una geometría singular. En un paraje de la Alemania más idílica, el arquitecto Thomas Kröger ha desarrollado esta vivienda de verano evocando un viejo granero, con el techo inclinado negro y una testera con tablas de madera y cristal.

La vivienda consta de un área social, totalmente separada de las zonas familiares, destinada a fiestas, noches de cine o a cualquier otra celebración. Una alberca fabulosa, dentro en la vegetación de los jardines, dan la bienvenida a esta novedosa casa. Este emprendimiento cumplió el reto de editar un modelo arquitectónico obsoleto en una moderna y servible casa contemporánea. La iluminación ha sido desarrollada, también, cuidadosamente para dar un ambiente especial en las horas nocturnas.