Casas De Cristal Y Madera

Así las paredes son de vidrio con enormes cuadros correderos para salir y conectar. Pero para que no se convierta la construcción en un invernadero por el vidrio, era preciso crear voladizos que protegieran del sol. Tofino, en la costa oeste de la isla de Vancouver, pertence a las zonas de ocio preferidas en Canadá. Allí, las condiciones climáticas extremas gustan a los surfistas y los observadores de tormentas todo el año. Compuesta principalmente por solo una estancia, la vivienda se abre por su cara sur al mar por medio de extensas cristaleras, al tiempo que en su cara opuesta se aísla y protege con muros de hormigón y madera.

En la planta superior se han usado puertas batientes hasta el suelo, que se dotaron de un balcón de vidrio francés como seguro en frente de caídas. Merced a la baranda de filigrana Swissrailing two sided NG se conserva la transparencia y la estética de la fachada, y en el interior de la sala se puede gozar de la visión sin elementos de construcción perturbadores. En esta imagen se aprecian los voladizos que resguardan los cuadros de cristal del sol directo y la “segunda piel” de acero perforado que otorga privacidad a la región de dormitorios y baños. Su diseño personaliza la testera, aunque sin poner énfasis singularmente, de la misma manera que deja que la luz circule con fluidez. En el mismo lugar en el que se encuentra en este momento esta moderna casa de campo, antes se ubicaba una vivienda de huéspedes. La idea era crear una conexión total con el exuberante entorno natural, la arboleda y los riachuelos.

Toda la construcción está definida por ventanas de suelo a techo en los lados norte y sur. Queen\’s Lane es un moderno pabellón en acero y vidrio diseñado por el estudio de arquitectura CLB Architects con interiores de Kitchell Brusnighan. Una muestra de la evolución que puede vivir una vivienda que empezó siendo de madera. El paso del tiempo y las pretensiones de la familia han provocado las transformaciones tanto de la edificación en sí como de la decoración de interiores. Un emprendimiento atrayente que destaca en sí mismo y por el ambiente en el que se halla en Jackson, Wyoming . La cabaña tiene chimenea y aire acondicionado, de manera que la comodidad es total tanto en verano como en invierno.

Zona De Día Compartida

En esta imagen se puede ver la isla central de la cocina, con región de cocción, que delimita el espacio de trabajo. En esta planta hay también un aseo y una zona de almacenaje y despensa independiente. Las fachadas con enormes superficies de vidrio siempre despiertan un enorme interés, ya que no solo resultan muy atractivas desde el exterior sino que también prometen entornos interiores muy particulares. En estos edificios la luz natural puede ingresar libremente e inundar las estancias de interiores, logrando espacios interiores lumínicos y agradables. Respecto a uno de los principales inconvenientes de esta clase de edificios, la protección de la intimidad de los usuarios, puede ser resuelto sin dificultad.

casas de cristal y madera

Hablamos de una fabricación particular de vidrio estratificado de seguridad que soporta sin problema cargas altas. El acero inoxidable, mucho más propio de cocinas comerciales y también industriales, fue el material elegido para revestir las islas dispuestas paralelamente. En una de ellas se ubica la región de trabajo y en la otra la región de almacenaje y también isla. Con una caja de combustión cilíndrica que va fijada al techo y al suelo, excita el ambiente y marca el paso de la región de estar al dormitorio. En el momento en que llega la noche, o se requiere privacidad, las superficies de madera se levantan hasta contemplar por completo los frentes acristalados. Por ende, los elementos de vidrio son en especial robustos, aparte de resistentes a la abrasión, los rayos UV y extensamente resistentes a los disolventes.

Mientras el cuarto de baño de la planta baja reluce en color lila, el de la planta superior exhibe un tono turquesa refrescante. Los revestimientos de las paredes se han dotado además de un fundamento gráfico, que mediante el satinado decorativo adquiere una área mate sedosa. Los suelos de la región de duchas se han dotado de vidrio satinado antideslizante, que también reluce con un brillo sedoso.

Sobre un fondo brillante gris-negro se muestran siluetas de ciervos y corzos que resaltan prudentemente del patrón lineal. El estudio de arquitectura Saymon Dall Alba Arquiteto () ha diseñado esta bonita casa de testera de cristal que está en Brasil. Tiene por nombre Casa Asolo y forma parte del complejo de alojamientos Villa Montegrappa.

Para tener este confortable resultado, el arquitecto Saymon Dall Alba optó por un emprendimiento de iluminación artificial con bombillas led de 3000K de temperatura de color. En la cara opuesta a las vistas del mar, la vivienda se expone más cerrada y apartada, con testeras de hormigón y de madera alistonada. La testera sur, absolutamente acristalada, abre la vivienda a las vistas del océano. Con la luz diurna refleja los árboles circundantes, ayudando aun más a fusionarla con el paisaje. La vivienda se situó de modo tan estudiado en la parcela que solo se tuvo que recortar un árbol a lo largo de su construcción. Una cubierta vegetal sobre el garaje prolonga la integración de la vivienda en el ambiente natural.

Un Búngalo Con Enormes Ventanas

Ubicada en pleno desierto al sur de California, la vivienda se desarrolla en una planta única con una superficie total de 375 m2, introduciendo piscina, spa y un garaje de tres plazas de estacionamiento. En los cuartos de baño destaca singularmente la combinación elegante de vidrio y madera. El marco de madera ancho ofrece una superficie de taburete para gozar de la vista. Gracias a su transparencia máxima, el balcón francés se utiliza como seguro contra caídas prácticamente invisible. La base en voladizo proporciona espacio a fin de que helechos y otros arbustos medren bajo el suelo de cristal que circunda el perímetro de la estancia principal. Un pasillo exterior flanqueado por cuadros de madera conduce al acceso a la vivienda.

Hemos mezclado materiales fáciles , madera maciza y cristal rápido, con la misión de realizar casas espaciosas y eficientes. La testera de esta casa se va plegando para buscar los diferentes puntos de vista para poder visiones de todo el ambiente. El contraste de color de la planta superior en relación a la baja, hacen que la vivienda parezca aparecer de la tierra y elevarse sobre el paisaje. El cristal en la testera es homónimo de modernidad, combinarlo con otros materiales como madera, microcemento y otros revestimientos se encuentra dentro de las tendencias de la arquitectura moderna, tanto en viviendas pequeñas como en grandes inmuebles.

Vidrios aislantes con exactamente la misma altura de la sala proponen transparencia máxima, así como un aprovechamiento eficiente de la luz diurna. El acristalamiento triple con revestimiento Silverstar satisface las demandas técnicas energéticas más altas y da tanto protección en oposición al recalentamiento como aislamiento térmico en invierno. La idea es que cada habitación sea un cubo de vidrio que ofrezca el placer del reposo y la contemplación de la naturaleza de manera apartada. Crea este efecto de contraste de la cabaña recortada en el horizonte, con las sombras de la fachada y elementos ciegos y el resplandor amarillento que emiten los frentes de cristal.

Se trata de vivir en el campo y en medio de la naturaleza, pero con las comodidades de la vida actual, sin pasar ni frío ni calor. En las cristaleras hay hojas practicables a fin de que la circulación del aire esté asegurada. Algo que no solo renueva la calidad del aire interior, sino que reduce el gasto de energía del aire acondicionado.

La cubierta exterior acristalada da al edificio una óptica noble que varía según las condiciones meteorológicas, los reflejos reproducen distintas ambientes, y se genera un juego animado de luz y reflexión en la área del vidrio. De ahí la importancia de poder disfrutar de todo su esplendor desde cualquier rincón de la casa. El diseño se orienta a la calidez y el confort sin perder de vista la relevancia de la conexión in & out. Esta compilación nació de la necesidad de hacer el paisaje y la naturaleza parte del interior y a la gente una parte del siempre y en todo momento cambiante espectáculo de la naturaleza.

Cabañas Rurales Familiares Sa

Bajo la escultórica lámpara descansa una mesa de comedor con la estructura de madera y superficie de mármol, con sillas a juego. Minimalismo bien entendido en uno de los cuartos en donde hay pocos muebles de gran tamaño y que se abre al exterior por medio de una pared de cristal. Los 4 dormitorios se incluyen en una casita adjunta con entrada sin dependencia así que la división entre región común y privada está muy marcada en esta casa. Su re-construcción ha consistido en producir nuevos volúmenes funcionales con planos de diferentes materiales (hormigón, vidrio, madera…) desde los pocos restos de la construcción original de la finca que databa de 1971. La vivienda que aquí observamos semeja ser tallada en un bloque de piedra.

¿Quieres Ser El Mucho Más Moderno Del Campo? En Estas Casas Puedes Conseguirlo

Todas las salas se han dotado de elementos de ventanas hasta el suelo, que dejan ingresar ampliamente el exterior en el interior del edificio, y, en dirección al sur, ofrecen una vista panorámica que consigue hasta el paisaje alpino suizo. Esta casa unifamiliar situada en el cantón suizo de Solothurn no solo está totalmente cubierta en vidrio por fuera, sino por dentro exhibe lo versátil que puede ser el material transparente. Así sean encimeras en la cocina, suelos y armarios en el baño o separadores en la salón de estar, para las ubicaciones diseñadas individualmente ha creado Glas Troesch una gama gran de las mucho más diversas soluciones de vidrio. Además de esto, la arquitectura contemporánea persuade por la combinación elegante de los dos materiales habituales vidrio y madera. La manera en la que se ha construido esta cabaña contemporánea ha tenido como idea acercar al visitante al entorno natural en el que está. En verdad, el volumen suspendido en el que está el dormitorio a modo de urna acristalada crea una región cubierta en el porche.