Casas De Piedra Y Cristal

Bajo la escultórica lámpara descansa una mesa de comedor con la estructura de madera y área de mármol, con sillas a juego. Desde aquí se puede observar la escalera, un elemento central en la vivienda. Se establecieron dos accesos peatonales diferentes, uno por cada calle.

Por la noche, el techo se alumbra y forma una gigante caja de luz. Desde la teca recuperada del suelo a los techos envueltos de abeto de tonos cálidos, un contraste atrayente con las vigas metálicas estructurales que atraviesan el espacio. Además de esto, se optó por una paleta de colores neutros “para crear una sensación de calma y conexión con la tierra”. Por enfrente, la madera permite proteger la privacidad de los pobladores de la vivienda.

Fachada De Cristal Y Piedra Natural

Su explosión de colores, luces y texturas llenan de magia a este pequeño ecosistema. Se optó por una paleta de colores neutros “para crear una sensación de tranquilidad y conexión con la tierra”. Cuando oímos el término bungaló, la imagen de construcciones temporales y, de forma frecuente, poco interesantes acostumbra venir a nuestras cabezas. Como exhibe, esta vivienda tipo \’bungalow\’ fresca, actualizada, y con enormes ventanales. Por medio de las magníficas fotografías tomadas por Alexander Potiomkin, descubrimos detalle a detalle sus interiores.

En el techo, las viguetas vistas dejan asimismo dar calidez al plano superior. Llama la atención el juego de texturas y estampados, que a pesar de su hermosura no alcanzan restar importancia a las vistas sobre el paisaje. En la ciudad de Hermosillo, en Sonora, México, se edificó la increíble vivienda Residencia R53. La composición de sus fachadas y su materialidad, piedra, vidrio y madera, llaman la atención frente al resto de casas del vecindario por su modernidad. Imativa Arquitectos fue elestudio de arquitectos solicitado de este emprendimiento, elaborado en 2 etapas.

Una Excepcional Casa Llena De Vidrio

Las barreras arquitectónicas entre el interior y el exterior de la vivienda se han evaporado. Los habitantes de la vivienda se mueven con total libertad merced a una concepción abierta del espacio. En el exterior, se aprecian exactamente los mismos elementos, un salón al aire libre, con sofás y butacas, y un comedor, ubicado bajo el porche. Lejos de esconderlas, el estudio de arquitectura ha decidido enseñar las escaleras, que lucen de la mejor manera.

La luz natural se cuela entre los peldaños y asimismo mediante la barandilla. En el patio de esta, la Butterfly House, el piso de madera deja paso a un árbol que se ha convertido en un símbolo de la vivienda. Esta casa de William Daff Architects pone en el centro a la gente y a la naturaleza. Si vas a construirte una vivienda sobre plano y quieres que se integre con el paisaje, aprovechando todos y cada uno de los elementos puedes decantarse por una casa de cristal o con grandes ventanales. Las sombras de los árboles harán que creas que tu hogar es un espacio aún mucho más tranquilo en el que adentrarte. Este edificio de en torno a 1930 ha sido objeto de una ampliación, incorporando una generosa cristalera.

El equipo siempre busca diseño arquitectónico que cree las soluciones apropiadas. Descubre las últimas tendencias en arquitectura, interiorismo y diseño. Aparte de los tradicionales elementos de decoración como vasijas, cojines, cuadros o estatuas, en Residencia R53 podemos encontrar otros fuera de lo normal, como esta enorme pecera alumbrada.

casas de piedra y cristal

Por detrás, el cristal invita a gozar del paisaje y de las áreas al aire libre. Para disfrutar de la vista sobre el valle que rodea a esta increíble vivienda, el estudio de arquitectura responsable de su diseño apostó por enormes frentes de cristal. De esta manera, se tiene una visión panorámica del bonito ambiente donde se sitúa la vivienda. Los dormitorios se vuelven mucho más cálidos merced al fantástico pavimento de madera, instalado por la empresa Aello Hardwood Floors, que cubre el suelo.

Testeras Activas

El de la fachada norte, exhibido en esta fotografía, salvó la diferencia de altura con respecto a la calle por medio de un paso escalonado de madera y hormigón. Cuidadosamente iluminado, se resguarda a través de una pérgola en el techo. Su enfoque es innovador y dedicado al diseño, la documentación y la ejecución de proyectos a nivel mundial. Con fuertes raíces en Sudáfrica, cuenta también con clientes internacionales como prueban los proyectos realizados en 86 países diferentes.

Piedra, cristal, madera… la arquitecta austriaca Mary Ann Schicketanz ha dedicado toda su trayectoria a investigar la relación entre el paisaje, los materiales de construcción, la forma y la naturaleza. Hace 30 años se instaló en el Big Sur y esa una región de la costa californiana es su primordial fuente de inspiración, desde sus cipreses y pastos de dunas hasta el océano omnipresente. La mayoría de las viviendas que ha diseñado están allí y trata de adaptar esa belleza natural de la región a los materiales y paletas que usa.

Otro elemento propio de esta casa es el muro de piedra que la delimita, construido al estilo tradicional del Cabo. Es un parámetro que determina el espacio más íntimo y preserva el interior. La entrada a la vivienda es por medio de una enorme puerta de metal, a medio camino entre la vivienda y el muro de piedra y que crea un pequeño vestíbulo de entrada, conectado a un patio con jardín. La vivienda que aquí vemos parece haber sido tallada dentro de un bloque de piedra. La parte final tiene dentro una fachada de vidrio y metal, con unas carpinterías finas para poder una imagen abierta y agradable. El verde que rodea a esta muy elegante vivienda crea un contraste realmente sugerente.