Casas De Una Sola Planta Con Porche

El contacto con el exterior es mucho más fluido y cómodo en un casa de una planta porque las casas prefabricadas modernas están diseñadas para gozar del espacio exterior, tal y como si fuera una continuación del interior. Existe una tendencia a sustituir los muros exteriores por puertas acristaladas que comunican el salón con el jardín o un porche que funciona como comedor en los meses de calor. Podemos encontrar viviendas para todos los gustos, ya que hay inmensidad de diseños diferentes.

casas de una sola planta con porche

La encontramos en el continente asiático, donde estamos con frecuencia con ejemplos que ponen de manifiesto el gusto y el respeto por la naturaleza. Esta vez, se explota el entorno natural para crear una vivienda que nos recuerda a una gruta, pero mucho más abierta y luminosa. El paisaje pasa por encima de la vivienda creando una cubierta verde y un acceso a la casa flanqueado por las piedras de la zona. En el momento en que tenemos una sola planta, lo que sí es importante es garantizar la privacidad de las áreas de cuartos, con lo que es conveniente dividir la planta en área de día y área a la noche. Este es el caso de la vivienda que visitamos a continuación, con una testera delantera sobria y hermética, pero con una testera que vuelca al jardín, que te va a asombrar. La comodidad que nos ofrece una casa creada en solo una planta no es comparable a la de una casa con con múltiples pisos.

¡Quiero Esta Casa!

Un diseño servible que busca protegerse del exterior y encontrar la calma en el interior de la parcela, en un paisaje controlado por sus individuos. Cuando nos encontramos frente viviendas con un límite muy claro, es fundamental el diseño de la valla que circunda la casa y que sirve de frontera con el exterior. En esta vivienda, se soluciona con unas verjas tapizadas de vegetación y un espacio exterior de transición entre la casa y el borde, realmente útil y bien resuelto.

De esta casa nos encanta de qué forma jugando con elementos naturales como la vegetación y la piedra se logra no obstante un resultado increíblemente contemporáneo y actualizado. La piedra de mampostería utilizada en los muros exteriores asimismo tiene presencia en el interior para subrayar de nuevo la continuidad de los espacios. El chato de una vivienda es primordial para entender de qué manera es la distribución y la orientación. En la información de las viviendas se incluye el plano para hacer más simple al cliente todos los datos de la vivienda, pero es esencial saberleer el plano de una vivienda a fin de que esta información sea útil.

Desde el vestíbulo principal se accede a la región de día con un aseo y un enorme salón-estar, con cocina abierta, dotada de despensa. La gran salón de estar con chimenea y salida a la terraza cubierta ocupan un enorme espacio. En el catálogo de Housage puedes conseguir varios modelos de casas de una planta, desde viviendas de menos de 50 metros a grandes inmuebles de 300 metros cuadrados. Decididamente nos gustan los porches para poder comer al fresco, para disfrutar del ambiente, para poder adormilarse por la tarde o para cenar a la luz de unas candelas.

Casa Marazul

Puedes poner plantas en macetas que llenen de vida el ámbito, con una noción mucho más mediterránea de la vida. El resultado va a ser un porche intimista y exótico por la vegetación que le rodea resultando un espacio muy agradable. Si quieres hacer mucho más fresco su empleo añade plantas tanto para aromatizar esa zona para darle sombra utilizando trepadoras como el jazmín. La fachada trasera de la casa no puede ser más sencilla, con un revestimiento de madera de lo mucho más respetuoso con el entorno que la circunda, al que cede el protagonismo. Las sillas y lámparas de fibra natural agregan un toque de naturalidad al interiorismo.

casas de una sola planta con porche

La elección del moblaje y los detallles resulta esencial sin olvidar rodearnos de lo natural, por el hecho de que lo verde es vida. Espacio muy divertido por la existencia de vegetación como una trepadora con apariencia de jardín vertical y los arreglos florales que le acompañan. Datos ornamentales como un banco de hierro, moderno, acogedor y fresco con un resultado final asombroso, macetas con flores o alternando sillones de mimbre en diferentes colores como en esta fotografía inferior. Del mismo modo es buena solución colorear de blanco la carpintería para ganar en frescor y luminosidad. Se necesita que la pared desde donde arranca tenga altura suficiente para ofrecer la pendiente necesaria para la evacuación del agua de lluvia o nieve. Debe tener una aceptable orientación, para que el sol en verano no entre en la región de estar sino sea suficientemente profundo a fin de que el alero lo frene pero que tampoco sea obstáculo del disfrute del sol en invierno.

Los alzados de la vivienda apuestan, entonces, por un diseño dinámico que se ve acentuado por la utilización del color amarillo para marcar las partes opacas situadas entre los amplios ventanales. En el chato de planta se muestra la distribución de los diferentes espacios de la vivienda y las medidas de cada uno, además de la situación de puertas y ventanas y su apertura. En las casas de una planta se incluye el chato de una planta, pero en las casas de 2 o mucho más plantas debe incluirse un chato por cada planta, porque es esencial ver dónde se encuentra situada la escalera y el espacio que ocupa en la planta. El modelo C81 es una vivienda modular de estructura de acero de 80,50 m2, compuesto de entrada, salón-comedor con cocina americana, cuarto de lavadora-secadora, un baño terminado y dos dormitorios.

En el momento de regular la temperatura es mucho más simple en una casa de una planta por el hecho de que el calor de la calefacción no se tiene que repartir en 2 plantas y la temperatura es más traje que cuando se distribuye el calor en dos plantas. Si bien en estas casas hay que tener en cuenta cuando se diseñan, las pérdidas de calor que se producen por el suelo, la fachada y la cubierta, para eludir la pérdida deeficiencia energética. En este post hemos presentado muchas fotografías de viviendas con porches bonitosdonde se goza del exterior durante todo el año en contacto con la Naturaleza. Una decoración acompañada de candelas en colores blanco, rojos o azules, para ambientar las cenas de verano pueden transformar al porche en remanso de paz y serenidad. Su estilo lo definirá los materiales que uses y vas a deber tener en cuenta sostener la congruencia con el resto de la vivienda. Si es de estilo rústico, puedes usar pilares de obra o madera y para el pavimento pizarra o barro.

casas de una sola planta con porche

En un caso así, os mostramos una sencilla vivienda que se materializa con una fachada de madera paramimetizándose con el paisaje natural que la circunda, el verdadero protagonista de la finca. Las casas modernas de una planta se identifican por ser muy abiertas, con enormes espacios en los que el salón, el comedor y la cocina están unidos, lo que permite un control de todo el espacio sin tabiques o muros que compliquen la visión. Esta virtud es especialmente atractiva para las familias con pequeños pequeños porque pueden controlarlos de manera fácil mientras juegan desde cualquier punto de la vivienda. Nos detenemos ahora en otra vivienda urbana que creo asimismo su particular oasis interior. En esta ocasión, estamos ante una casa con planta en forma L , cuya construcción se lleva a cabo dando cobijo a la piscina. La piscina, convertida en el corazón de la vivienda se rodea de un amplio y agradable jardín al que vuelcan todas la habitaciones de la vivienda.

Estas viviendas de solo una planta, son accesibles y válidas para cualquier clase de usuario, con lo que resultan más cómodas y tienen la posibilidad de dialogan mejor con el paisaje que le circunda. De esta forma, si tenemos la posibilidad de ubicarlas en medio de un jardín es posible diseñar una iniciativa integral donde la vegetación resguarde y enriquezca la vivienda. Conceptualmente, hablamos de una secuencia de muros paralelos de piedra recuperada de exactamente la misma parcela que van dividiendo las distintas estancias.

Una Cuestión Práctica Y Para Toda La Familia

Por tal razón hay que estudiar su altura y diseño porque no solo tiene una función estética en las viviendas de una planta, sino sirve para regular la luz y la temperatura en el interior. La vivienda modular de hormigón Duna tiene un tamaño que sobrepasa los 200 m2, con un gran salón comedor desde el que se distribuye la vivienda. A un lado está la cocina que puede ser independiente o estar dentro en el salón. Se accede a la casa por un espacio cubierto por una pérgola que une el interior con el exterior. El cliente pidió una casa de estilo rústico, pero también muy contemporánea y conectada con el ambiente. La solución adoptada fue desarrollar la construcción en una sola planta, lo que aporta una horizontalidad coherente con el tamaño de la parcela.

De planta rectangular, con cubierta inclinada tanto en la vivienda como en el garaje para 2 turismos. Hasta aquí este articulo dedicado a una región preferida en la vivienda, el porche, espacio con varios recursos de decoración. Aunque en el espacio de que disponga el porche condiciona su distribución y es conveniente separarlo en zonas, otra iniciativa muy interesante siempre y cuando se logre es hacer una cómoda zona donde leer y descansar. Esta época da pié para probar comidas y cenas junto a familiares y amigos.