Casas En Forma De L Planta Baja

En el presente artículo les mostraremos los planos y también imágenes de los proyectos de viviendas más atrayentes que hemos realizado de esta clase. El diseño de la vivienda prosigue la línea de las anteriores, optando en un caso así por una planta tenuemente cuadrada pero volviendo a incorporar enormes ventanales, para iluminar sus interiores y conectarlos con el jardín. Este espacio exterior que rodea a la casa es primordial para entender su diseño, ya que tiene el cometido de garantizar la intimidad de los dueños de la vivienda. El jardín es, además de esto, un espacio de esparcimiento, rodeado de árboles, arbustos y cubierto de césped, prolonga los interiores de la casa hacia este sutil tapiz verde. Se ingresa a través de un espacio de recepción entre la región de día de servicio -aseo, cocina, comedor, lavandería- a la izquierda y la zona de estar y estudio a la derecha. El ingreso se genera de manera paralela al eje principal de la vivienda.Esto permite que desde el primer instante que entras en la casa cuentes con unas vistas privilegiadas del jardín y la piscina.

casas en forma de l planta baja

Nueva distribución de 2 casas en planta baja de 3 dormitorios, 2 baños y cocina abierta al salón comedor. Hablamos de un proyecto para 2 hermanos, que querían 2 viviendas pareadas y simétricas, completamente en planta baja. Las casas crean una secuencia de volúmenes cúbicos, de arquitectura minimalista, que generan a la vez espacios exteriores mucho más privados para gozar desde los cuartos.

Una Excelente Vista Hacia El Interior

El diseño de esta casa es moderno, simple y minimalista, sin solamente aberturas al exterior. Esta bonita casa es un modelo claro, de cómo este género de diseño puede funcionar bien en una casa en planta baja, solo hay que cuidar las proporciones de los volúmenes, que hacen que su grupo arquitectónico sea algo muy singular. Una vivienda en planta baja, su coronación no posee porqué tener la misma altura, de hecho si son diferentes, va a tener un efecto visual muy bueno, por los diferentes volúmenes que resultan. El volumen del acceso se ha diseñado con textura en piedra, que es diferente a los demás, lo que define que es el acceso a la vivienda. La gran diferencia con el modelo anterior radica en su tamaño y la configuración de los brazos.

La genialidad de la iniciativa está en explotar la altura de este pasillo para hacer altillos que aportan dinamismo al interior y resultan especiales como espacios de juego y almacenaje. El diseño de esta casa, con un estilo moderno y muy actual, nos muestra cómo solo una planta es suficiente para agradar las pretensiones de una enorme familia, disponiendo en ella todos los espacios que asignamos a la vivienda de nuestros sueños. Desde el interior de la vivienda se puede acceder directamente a la piscina y asimismo gozar del jardín que la circunda. Este jardín se remata con el muro blanco que sirve de límite a la parcela, que se suaviza gracias a la incorporación de arbustos en su perímetro.

Proyecto De Viviendas Pareadas De Una Planta

2 baños,uno en el dormitorio primordial y el segundo, de cortesía, al lado del comedor. Un recibidor que da ingreso a la zona de comedor y ahora a la región de estar. Vemos a continuación un carrusel de fotos del interior,exterior de la vivienda y de las vistas de las que goza. Entre la terraza exterior y el salón hay una zona media de terraza cerrada con ventanales de cristal. La cocina tiene el mobiliario paralelo una amplia encimera de trabajo, 5 columnas y en frente de ella una mesa con 4 sillas.

Los enormes ventanales no solo llenan de luz natural el espacio interior sino que conectan este interior con el paisaje inigualable que se extiende en torno a la vivienda. Un enorme volumen de hormigón a la izquierda de la imagen, se une con el resto de la vivienda del lado derecho. Esta unión crea una combinación de estilos, donde lo moderno se agrupa con lo clásico, sin por ello tener que perder su pincelada moderna, surgiendo en su conjunto una vivienda con un diseño único, y con mucho carácter. Superficies llanas de mortero de cemento contrastan con el chapado de piedra, que con su típica rugosidad le da una pincelada rústica a este diseño moderno.

Casas Modernas Planos Distribución 2

En planta baja se encuentra el dormitorio principal, baño terminado, aseo de cortesía y el espacio diáfano de cocina, comedor y estar. En la planta primera se sitúan 2 dormitorios a mayores y una investigación pensado para la doble altura. Este es el género de diseño que se tiene en el inconsciente al soñar con una vivienda en planta baja, cubierta a 2 aguas con un amplio jardín delantero. Hace que su belleza destaque, sus dos tonos en color gris, con el contraste de las carpinterías y el pilar del ingreso principal, todo ello en color blanco, logrando un bonito diseño.

En la región de día estamos con un enorme espacio diáfano de salón – comedor – cocina – que vuelcan a una región de porche. Este gesto amplía las fronteras visuales y haciendo partícipe a toda la vivienda del diseño del jardín exterior. Nos paramos ahora en otra vivienda urbana que creo también su especial oasis interior. En esta ocasión, nos encontramos frente a una casa con planta en forma L , cuya construcción se lleva a cabo dando cobijo a la piscina.

En el momento en que nos encontramos ante casas con un límite muy claro, es primordial el diseño de la valla que rodea la casa y que sirve de frontera con el exterior. En esta vivienda, se resuelve con unas verjas tapizadas de vegetación y un espacio exterior de transición entre la casa y el borde, muy útil y bien resuelto. Logramos hallar casas para todos los gustos, pues existen infinidad de diseños diferentes. Lo frecuente, sin embargo, cuando se trata de una vivienda unifamiliar es que tengan 2 plantas o más plantas, no solo por una cuestión estética, sino para explotar al límite la superficie disponible en el del sol en el que se edifica. Estas casas de solo una planta, son accesibles y válidas para cualquier clase de usuario, por lo que resultan más cómodas y pueden dialogan mejor con el paisaje que le rodea. De este modo, si podemos ubicarlas en medio de un jardín es posible diseñar una iniciativa integral donde la vegetación resguarde y enriquezca la vivienda.

En este género de creaciones, ubicadas entre bosques o al lado de hermosas playas, es frecuente y aconsejable decantarse por materiales de la zona para crear la vivienda, reduciendo su encontronazo ambiental. El nombre lo recibe por la manera en planta que la caracteriza, similar a una L. Queda configurada por 2 volúmenes, de igual o diferente proporción, perpendiculares entre ellos y maclados por uno de sus extremos.