Clara Pantano San Juan Padres

El operativo esta tarde se centrará en la búsqueda del cuerpo en la superficie al poder emerger al haber pasado 48 horas. Clara estaba junto a otros pequeños en una especie de plataforma o tabla de madera atada a la embarcación neumática, que conducía su tía y que ya fue interrogada por la Guarda Civil. La situacion se ha judicializado tras recibir el atestado de las pesquisas de la Guardia Civil. Mientras, siguen las tareas de búsqueda de la pequeña dentro del operativo dirigido por la Benemérita, con el acompañamiento de los Bomberos de la Red social de La capital española y Agentes Forestales. El jefe de Bomberos de la Red social de La capital española, Agustín de la Herrán, ha reconocido que se ha tratado de una búsqueda “dura y complicada” que ha durado seis días y en este momento empieza a “aliviarse el mal” de la familia. Yo a mi hija tan pequeña no la dejo subir sin el chaleco salvavidas puesto.

También participaron agentes forestales en la búsqueda por los márgenes del embalse Policía Local y Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias y a las labores asimismo se sumaron agentes de la Policía Municipal de La capital de españa. Clara, la pequeña de 10 años desaparecida ayer por la tarde en aguas del pantano de San Juan, no llevaba chaleco salvavidas ni arnés de unión en el instante en el que se precipitó al agua y se le perdió la pista, han afirmado a Europa Press fuentes de la investigación. La menor se encontraba en una embarcación junto a sus progenitores y otros niños cuando se le perdió el rastro.

Otras Webs De Unidad Editorial

“Pero siempre y en todo momento hay accidentes, por lo que pedimos prudencia y precaución. Todos y cada uno de los pantanos son peligrosos y hay que cumplir las normas de seguridad”, señaló. Por su parte el jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agustín de la Herrán, ha reconocido que se intentó de una búsqueda “dura y complicada” que ha durado seis días y ahora empieza a “aliviarse el dolor” de la familia. De esta forma lo ha manifestado el capitán de la Guardia Civil y coordinador de la operación, Pedro Trigueros, en afirmaciones a los periodistas en el acceso a la urbanización Localidad de San Ramón para informar de los datos de la ubicación del cuerpo de la niña. Los vecinos, convulsionados aún por el hecho, se han volcado con la búsqueda.

Cuatro agentes buceadores se han incorporado esta tarde, ha señalado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de La capital española. Las labores de rastreo se han hecho tanto dentro del agua con un sónar, en tanto que el pantano tiene hasta 20 metros de profundidad y la visibilidad es muy dificultosa, como en la superficie. Se está a la espera de que el juez levante el cadáver de la menor. El equipo de búsqueda conformado por la Guarda Civil, Urgencias y los Bomberos ha hallado este domingo el cadáver de Clara.

El martes bucearon hasta la media noche y el miércoles, hasta entrada la madrugada. Los vecinos de la urbanización de la familia de la pequeña han prestado dos sónar a la Guardia Civil para ofrecer con el cuerpo en el pantano de San Juan. Parte del operativo de búsqueda interrumpió sus labores a las diez de la noche del miércoles. Hasta ahora según el viceconsejero de Interior y directivo de Urgencias 112, Carlos Novillo, los buzos de la Guardia Civil han rastreado el fondo con mallas. La región se ha cuadriculando y barrido el lote de una manera meticulosa con una linterna y a tacto. En la búsqueda en el fondo acuático se ha incorporado un sonar tridimensional para poder configurar el fondo marino.

La Menor Iba En Una Embarcación Con Su Tía Y Varios Menores Mucho Más

Las unidades de los buzos la buscaron en el fondo del pantano hasta ayer. La regidora asimismo apuntó que este año han predeterminado un plan de contingencia con control de automóviles y de aforo máximo de personas con barreras electrónicas y de personal para evitar grandes aglomeraciones de personas en la región de la playa, la única donde está permitido el baño.

Los familiares dijeron que se cayó al agua sin chaleco salvavidas. Tras seis días de búsqueda sin descanso, los buzos de la Guarda Civil localizaron el pasado domingo a las 11.40 horas el cuerpo de Clara a 26 metros de profundidad y a unos180 metros del primer punto donde cayó al agua, lo que justificó la demora en el hallazgo. Precisamente, el cadáver de la pequeña no había sufrido ningún deterioro, ya que la temperatura en el fondo del pantano donde fue encontrado oscilaba entre los nueve y los 11 grados.

clara pantano san juan padres

Esa es la hipótesis que manejan los estudiosos sobre la forma en que cayó al agua, en tanto que la pequeña sabía nadar y no hay ningún hematoma en su cuerpo que pudiese hacer pensar que pudo padecer un percance en la plataforma por el movimiento de la embarcación. Un juez de Navalcarnero ha abierto diligencias por la situacion de Clara, la menor de 10 años desaparecida en el pantano de San Juan, en La capital española, tras caer de la embarcación que llevaba su tía, a la que tomó declaración la Guardia Civil. Ahora procuran a Clara en la área ya que pasaron mucho más de 48 horas desde que se le perdió la pista.

Desde Urgencias 112 han señalado que el dispositivo estuvo “muy bien organizado”, en lo que ha sido “una búsqueda dura y compleja”. Pedro Triguero, jefe del dispositivo de búsqueda, explicó que las labores de búsqueda se efectúan en una zona de “bien difícil visibilidad” a una hondura aproximada de entre 16 y 18 metros. Ha calificado lo ocurrido como un “accidente poco afortunado” y ha detallado que la zona donde cayó al agua la menor no es “especialmente peligrosa”, ni hay corrientes que supongan algún riesgo para los bañistas. La menor estaba adjuntado con otros pequeños en una interfaz de madera instalada en la parte trasera de una lancha cuando, en un instante particular, sus familiares perdieron su rastro y, tras ofrecer varias vueltas al rincón, llamaron por la tarde del pasado martes a los servicios de urgencias.

La Autopsia Concluye Que La Niña Desaparecida En El Pantano De San Juan Murió Ahogada Y Que No Sufrió Ningún Golpe

La regidora de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejos, dijo ayer en Telemadrid que se detectaron en las últimas semanas formas de proceder incívicas y también irresponsables de bañistas y visitantes al pantano de San Juan que hacía tiempo que no las veían. La regidora recordó que el pantano “no es una piscina” y criticó que hay gente que se ha tirado desde el muro que está la presa, una conducta totalmente prohibida. Sin embargo, la regidora recordó que este año se ha reforzado la seguridad con 2 patrullas de lunes a domingo que vigilan la integridad del embalse merced al convenio con la Consejería de Interior y Cruz Roja.

La mayoría de viviendas son segundas residencias de personas que viven en La capital de españa. El ingreso está restringido salvo a habitantes, invitados de estos, socios del club náutico y trabajadores, además de los integrantes del operativo. La entrada y salida de vehículos era incesante en la tarde del miércoles, formando un trajín poco frecuente en el vecindario. La urbanización cuenta asimismo con su propio club náutico, donde amarran una cincuentena embarcaciones entre veleros y motoras de tamaño medio y pequeño.

Luego ya llegaron las entidades preparadas, que estuvieron buscando hasta las 23 horas. Tras hallar su cadáver en el pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, queda por entender por qué cayó al agua. Algunas hipótesis señalan a que pudo desmayarse por el humo del motor de la embarcación o es posible que simplemente se desmayara.

Los demás pequeños, o no vieron caer a Clara o no han sabido dar informaciones exactas al operativo de búsqueda, lo que ha complicado las cosas. Los primeros en echarse al agua en la tarde del martes fueron integrantes del personal de Cruz Roja que trabajan en el pantano de San Juan en labores de socorrismo. Todos y cada uno de los veranos es frecuente que se produzcan pequeños accidentes como cortes de digestión en este pantano, más que nada, en personas que vienen a pasar el día. Los accidentes entre los habitantes como la situacion de Clara y su familia son mínimos, conforme han indicado fuentes del operativo a EL ESPAÑOL. Los familiares, que han sido atendidos por un conjunto de psicólogos, dijeron que la pequeña se cayó al agua sin chaleco salvavidas.

Encuentran El Cuerpo De Clara, La Pequeña De 10 Años Desaparecida En El Pantano De San Juan

Las viviendas -la mayor parte de importante tamaño y con piscina- se extienden en medio de un bosque. El principal propósito de encontrar el cuerpo de Clara es ofrecer paz a una familia abatida, pero que está “entera”, según detallaron fuentes de Emergencias. “Están enteros, en lo que cabe, asumiendo y admitiendo lo que ha sucedido”, dijeron exactamente las mismas fuentes. Desde la misma tarde del martes, y ya temiendo lo peor, se desplazaron hasta la urbanización de Ciudad San Ramón un equipo de psicólogos del servicio Summa 112 de la Red social de Madrid para ofrecer apoyo a los familiares, que siguen ahí.

Ayer los buzos de la Guarda Civil hallaron a Clara, la pequeña desaparecida en el pantano de San Juan, en La capital española, tras seis días buscándola a 26 metros de hondura. Ahora la autopsia ayudará a saber el por qué la menor de 10 años perdió el equilibrio y cayó al agua desde la plataforma de madera donde estaba con otros niños. El cuerpo de la niña de diez años desaparecida el pasado martes en las aguas del pantano de San Juan ha sido localizado tras seis días de búsqueda. Se encontraba en una zona aguas arriba del lugar, a precisamente 180 metros online desde el primer punto de búsqueda que se había marcado, y a 26 metros de hondura. Entonces, establecieron una región específica donde podía se le perdió la pista en el agua a la pequeña.