Como Distribuir Una Casa De Dos Plantas

Se aprecia el confort y equilibrio que caracteriza este emprendimiento y las líneas sencillas y curvas que marcan más ese fluir de un espacio a otro. Una buenadistribuciónes clave a la hora de sacar el máximo provecho al espacio y adivinar en la decoración de un piso pequeño. Ten en cuenta que la planta manda, de este modo quedibuja un chato a escala y ten presente dónde se encuentran las puertas, ventanas, tomas de luz, bajantes… Y en ocasiones, si bien debas poner la vivienda “patas arriba” y cambiar el orden de las estancias o tirar tabiques, el resultado es espectacular.

No deseo una casa de diseño, sino una casa para vivir con mi familia”. Los baños son las únicas estancias que tienen la posibilidad de no tener ventanas, pues hoy es obligatorio que dispongan de ventilación obligada. De ahí que, con en comparación con diseño de la planta de la vivienda, a veces se utilizan de elemento central en torno al que giran el resto de espacios.

Y en este salón, proyectado por los arquitectos de Moser Mur Arquitectura se cumple perfectamente. Se optó por escasas piezas y de doble uso, como el enorme puff que sirve de mesa de centro o el banco que es un chill out con maravillosas vistas. Y esto permitió dejar en libertad la región de estar, lo que amplía la sensación de espacio.

Cada vez está mucho más de moda la disponibilidad en toda clase de edificaciones. Raramente, la vivienda unifamiliar de 2 plantas es de las pocas que no puede ser accesible, salvo que disponga de ascensor. Lo frecuente es situar un aseo en planta baja y uno o 2 baños en planta primera. Es conveniente, por su parte, que la cocina esté cerca del ingreso primordial, a fin de que el recorrido en el momento en que venimos de la compra sea el mínimo viable y no tengamos que atravesar media casa con las bolsas del autoservicio. Las zonas húmedas (cocinas, baños, lavaderos) son las que mucho más instalaciones llevan.

Distribución En El Diseño De Una Casa De 150 M²

Muchas viviendas tiene una área reducida que ordena a buscar resoluciones imaginativas para convertirla en agradable estéticamente a la par que servible, siendo esto último la meta prioritario. No obstante, en el momento en que el espacio no es problema, te lanzamos una pregunta, de qué manera repartir una casa de 2 plantas. La clave de este piso rehabilitado por las interioristas Esther Lopéz Aguilar y Esther Mercé, fué derruir todos y cada uno de los tabiques y partir de cero, organizando el espacio en 2 zonas, día y noche, separadas por un tabique corredero. El dormitorio es mini, pero la decoradora Gabriela Conde le sacó el máximo partido abriéndolo al salón.

como distribuir una casa de dos plantas

El dormitorio principal en suite.Una puerta de corredera accede al vestidor de 3,40 mtrs de anchura x 1,60 cm de profundidad. Para tener la posibilidad de que todo el espacio de esta planta pudiera estar lo más abierto posible y que en determinados momentos tengan la posibilidad de independizarse se dispuso una puerta corredera de cristal entre ambas zonas. Si prevemos que esta situación puede tener carácter permanente, es recomendable situar también un baño terminado en planta baja. Por consiguiente, estaríamos en una tipología de vivienda en la que la planta baja tenderá a tener más metros que la planta alta. Naturalmente, esto no son más que generalizaciones, pero lo esencial es que el acceso a la escalera se ubique cerca de la entrada para disminuir los recorridos. A su vez, el desembarco de la escalera en planta primera ha de estar en una zona central, accesible para todas y cada una de las estancias superiores.

Un Ático De 58 M2 Con Una Terraza Realmente Bien Aprovechada

Moblaje de la cocina diseño de la decoradora con muebles de Ikea. El banco en “L” permitió a la decoradora Marta Tobella ajustar la mesa a la pared. Si con sillas tienes que dejar 80 cm libres, con un banco es suficiente con cm.

Al no llegar hasta el techo deja que la luz circule por ambos espacios y, al unísono, da más sensación de amplitud. Se ha completado con una corredera, que no resta ni un cm, y permite flexibilizar mejor el espacio. Descubre las ingeniosas soluciones para optimizar los metros de este piso. Una de las claves del éxito de la reforma de este piso fue la distribución abierta de los espacios y la transformación de los pasillos en zonas de empleo.

Este banco, además, tiene un arcón que proporciona espacio de almacenamiento plus. Puedes descargarte aplicaciones móviles inteligentes o programas de software, algunos gratuitos y otros de pago, que te ayuden en esta labor, como por poner un ejemplo Floorplanner. Merced a esta aplicación podrás hacer y compartir planos sencillamente. Aunque no es la única, ya que asimismo tenemos Planner 5D y el software gratis Archifacile. Pero si lo prefieres, siempre puedes contratar a un profesional que te ayude en esta tarea.

Novedosa Distribución De Las Plantas

El suelo de madera del comedor continúa hasta el salón donde la madera recubre el techo de ese ámbito y en el suelo se opta por un pavimento de cemento. Todo es cuestión de preferencias, podemos anteponer un máximo de habitaciones y espacios de estudio que cumplan mínimos, o optar por una solución que nos permita un menor número de habitaciones mucho más enormes y espaciosas, así como un generoso salón y cocina. En todo caso, la segunda solución resultará mucho más fácil de distribuir y permitir condiciones de asoleo o ventilaciones cruzadas, tan valoradas en la situacion de la arquitectura pasiva.

como distribuir una casa de dos plantas

Sofá diseño de la decoradora, igual que las mesas de centro, y efectuado por Miki Beumala. El almacenaje o acceso técnico que se usa de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.

A nivel de distribución, la entrada se efectúa desde la primera planta por medio de una pasarela que nos resuelve un fuerte desnivel de los primeros metros de la parcela. En esta planta superior encontramos una habitación suite y otra habitación con baño, con previsión de dividirla en dos cuartos particulares. Esta es la planta que puede independizarse totalmente respecto la planta inferior.

Un Óptimo Lote Para El Diseño De Una Casa De 150 M²

Abierto y pintado de blanco, recibe toda la luz del ventanal del salón. Con la reforma de este piso, esta cocina ha ganado doblemente mucha luz. Por un lado, merced al cerramiento y la puerta de corredera acristalada, que deja las vistas despejadas hasta el salón. A pesar de ser una cocina angosta, la decoradora la ha organizado en dos frentes paralelos y ha habilitado una pequeña barra de desayunos.