Como Hacer Un Estor Plegable Con Varillas

Si lo haces a mano, recordamos usar pespunte o punto atrás. Haz un dobladillo simple en la una parte de arriba y cose la parte suave del velcro. A mi juicio, los estores plegables con varillas son la mejor modalidad de confección para tejidos tipo loneta con estampados. Los estores plegables con varillas precisan poca lona. Para calcular el ancho necesario de lona basta con incorporarle 20 cm al ancho de la ventana.

Una vez pasada las cuerda se anudan el la ultima anilla de abajo. Este paso es muy importante que estos nudos queden iguales en todas las cintas, para que el estor suba recto. Pone el mecanismo del estor en la pared o en el techo. Al final, pega el estor mediante el velcro. Toma las medidas de la ventana, como primer paso frecuente.

Decidir El Género De Estor

Una vez que hemos comprobado que podremos abrir la ventana, desplegamos completamente el estor para ver cual es la altura optima para instalar nuestro estor. Primero plantear con el estor cerrado, para poder ver que no moleste en el momento de abrir la ventana. Y realizaremos una marca para entender lugar desde donde no vamos a poder bajar mas el estor, para que se logre abrir la ventana.

Los fabricantes a medida suelen recomendar añadir unos 5 centímetros adicionales por cada lado. Ojo, esta va a ser la medida del rollo o rulo del estor, no la de nuestra tela, que debe medir de ancho lo suficiente para asegurarnos de que tapa el hueco de la ventana, con los dobladillos incluidos. Aquí eres tú quien escoge el tipo de estor, tejidos y colores entre decenas de posibilidades, las medidas exactas que necesitas y los complementos . Lo encargas, y en unos 7 días lo tienes en casa, listo para taladrar a la pared o el techo de la ventana a cubrir. Hoy en día, la industria de la decoración da muchas maneras de vestir las ventanas de un hogar u oficina. Las más frecuentes y utilizadas a lo largo del tiempo fueron las persianas, cortinas de lona y estores (en Mundopersiana.com puedes hacerte una idea de todas y cada una ellas).

Consejos En La Decoracion Con Cortinas Y Estores

Si quieres completar la decoración textil de la estancia, te propongo armar unos cojines a juego. Ahora te dejo los pasos para ponerte manos a la obra. ¿Quieres saber el punto por punto para realizar el estor? Te lo explico ahora, para que logres confeccionar el tuyo en casa. Te contamos todo lo que tienes que saber para adivinar en la decisión de tus cortinas o estores.

como hacer un estor plegable con varillas

Acostumbran a constar de un eje enrollable con sus mecanismos de accionamiento, soportes de sujeción a la pared o techo, contrapesos, tornillería, etc. Disponemos en la página web de seis catálogos con distintas colores a elegir, todos ellos con más transparencia y visibilidad exterior que los modelos de plegables con varillas. Como puedes observar en el vídeo, poner un estor plegable con varillas es sencillísimo. Mediremos y marcaremos la situación del soporte a 9 cm. Una vez estén colocados con el taladro y los tornillos proporcionados, detectar el estor será muy sencillo mediante sistema de anclaje a los propios aguantes. Si te encantan las lonas y la costura es lo tuyo, hay muchas formas de poder reinventar tu hogar por medio de nuevas ideas.

Señala en la tela la medida que precisas, no olvides dejar unos 2 cm de más a ambos lados para las costuras y en la parte superior y también inferior. En la parte de abajo, vas a deber dejar lo necesario para introducir luego el contrapeso. En un caso así se utilizan lonas tradicionales de cortina que pueden ser de diferentes materiales, además los mecanismos para estos estores tienen velcro, lo que te deja juntar fácilmente la tela. Como antes, haz los dobladillos y también hilvánalos, dejando 2 cm a cada lado y 4 cm en las partes superior e inferior.

En estas divisiones tendrás que colocar la cinta para las varillas. Los estores junto con los paneles nipones son un tipo de cortina que encaja con perfección en las decoraciones modernas y minimalistas, ya que se tratan de un género de cortina sin vuelo. La colocación de los estores es de la mas fáciles de todas y cada una de las cortinas, puesto que solo deberemos realizar un agujero solo por cada soporte.

De este modo te aseguras de que has cortado bien la lona y que los dobleces tienen el tamaño adecuado. Antes de empezar a argumentar de qué manera se hace un estor, es necesario distinguir entre los tres tipos más comunes. Te ofrecemos las claves para elegirlo antes de confeccionarlo. Este fue resultado de nuestro taller, con el que los ayudantes han quedado contentos con nuestra especialista, que les enseñó, además de cómo confeccionar, varios trucos útiles. Haz un sobrehilado en zigzag a máquina y también hilvana los laterales.

Tutorial Estor De Varillas

En caso de que lo hagas a mano, utiliza un pespunte o punto atrás. Vuelve a pinchar en el punto inicial y saca la aguja avanzando 3 mm más. Continúa online recta y siempre clavando la aguja hacia atrás y sacándola más adelante.

Los estores son una excelente alternativa a las cortinas. Son muy prácticos en las ventanas del salón, la cocina o el dormitorio y combinan a la perfección con alfombras y cojines. Hoy vengo con una propuesta para armar tu estor con varillas y dale un cambio a la habitación de los niños.

Una vez cosido el estor procede a montar el tejido en el mecanismo. Empieza pegándolo por la zona del velcro , posteriormente introduce las varillas y el contrapeso. Ya solo falta que pases las cuerdas por los ojales de la cinta de las varillas y las anudes en las anillas del dobladillo inferior.