Como Hacer Una Doble Altura

Lo ideal a la hora de emprender un proyecto, es dejarlo todo en manos de expertos y aprovecharnos de su experiencia. De este modo podremos construir un altillo que se ajuste a nuestras pretensiones. Acostumbramos a relacionar doble altura con añadidos, escaleras metálicas que dan un carácter industrial a los interiores, pero no en todos los casos tiene porqué ser de este modo. Usa el espacio a doble altura para distintas fines, desde vestidores, estudios o sencillamente una zona para jugar. Este género de disposiciones del espacio da muchas posibilidades. Y ahora lo mejor, ¡la doble altura te da la oportunidad de entretenerte!

Los espacios de doble altura han sido, desde hace años, muy utilizados en arquitectura. Se trata de un espacio que tiene el techo muy alto, cerca del doble de alto, y que se puede aprovechar para crear una segunda planta que conecte visualmente la inferior con la superior. Este tipo de estructuras cobran sentido si nos remontamos a lofts en zonas industriales de los años 50, donde se contaba con espacios de techos muy altos. Actualmente es una solución muy práctica y muy popularizada para pisos, casas y lofts con escasos metros y bastante estilo. Aquí te exponemos cómo sacar beneficio a las estancias de doble altura.

Si no tienes idea realmente bien por dónde comenzar, deja de preocuparte, hicimos una selección de estancias diseñadas por los mejores interioristas en las que se han desarrollado nuevos niveles para ganar un nuevo espacio que habitar. Todas estas ideas son ideas de altura y seguramente entre ellas vas a encontrar alguna que se adapte a tu casa. En el momento en que los metros cuadrados escasean, hay que explotar el espacio a lo prominente.

Cambios De Privacidad

Doble altura en un ámbito es el recurso para dividir la habitación en 2 niveles cuando disfruta de enorme altura lo que enriquece las opciones funcionales y estéticas del espacio. Si el espacio lo deja, crecer a lo prominente es una alternativa para ganar metros útiles con mucha imaginación y sentido práctico. En lo que se refiere a si seguir la misma línea ornamental en ambos espacios o cambiar de estilo, nuestra recomendación es hallar un término medio.

como hacer una doble altura

Siendo un espacio pequeño siempre funcionan mejor los colores claros. Si quieres ofrecerle un toque algo más confortable prueba a cubrir los techos de madera. Este género de estructuras dotan al espacio de un aspecto industrial, en especial si dejamos algunas paredes de hormigón visto en la reforma. Debido a la altura del techo de una vivienda en un piso viejo se ha puesto una estructura transversal que contiene una región de juegos. Al fin y al cabo, se trata de adecuar la decoración a la proporción de espacio que tengamos en nuestra casa.

Un Cama En Las Alturas

No olvides lo que Le Corbusier ha dicho en su día “no habitamos la superficie, sino en el espacio”. Podemos hacer la división con estructuras de obra, yeso o escayola, o bien apostar por madera u otros materiales, pero siempre supervisado por albañiles o personas con conocimientos suficientes. Hay que trabajar el techo como texturizándolo, para bajarlo visulmente y concederle calidez.

Y si te preocupa que la escalera sea un estorbo, fíjala a la pared. En el momento en que se gana altura, la escalera por la que se ingresa al espacio ganado se transforma en un elemento decorativo mucho más. Jugar con vanos y huecos libres da ligereza a la composición en altura. Elige siempre muebles a medida y que sean lo más polivalentes posible. Además de esto, ten en cuenta que una buena forma de ahorrar espacio al adornar es que los propios materiales de construcción sirvan como acabados finales.

Ese espacio se puede usar no solo para almacenaje, sino asimismo para realizar una pequeña biblioteca, o incluso para poner una cama. Si queremos equilibrar el aspecto visual del resto de la casa, o achicar la altura en otras estancias, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de disponer un falso techo. Si no cuentas con muchas habitaciones, pero tu habitación tiene techo prominente, puede ser una buena idea aprovechar la doble altura para colocar una región de estudio. Si bien lo cierto es que comunmente se reserva la parte de abajo para colocar el escritorio, el espacio superior asimismo podría reservarse para este fin sin problemas. “No obstante, si la altura es inferior a los 2 metros antes se acostumbraban a destinar a almacenaje o a habitación de invitados reemplazando la cama por un futón. Pero actualmente cada vez gana más la utilización como espacio de teletrabajo”, comenta Javier.

La mayor parte de veces subestimamos el poder del espacio de nuestra casa. La observamos pequeña, con menos opciones de las que nos agradaría o con metros mal organizados. DiccionarioBusca expresiones y grupos de expresiones en diccionarios bilingües completos y de gran calidad, y emplea el buscador de traducciones con millones de ejemplos de Internet. La iluminación artificial hay que manejarla diferente a un espacio usual. Aquí también es muy importante humanizar la escala, a través de luces de sobremesa, lámparas de pie y apliques situados a la altura de la vista.

¿Deseas Hacer Rentable Los Metros Cúbicos?

Una vez disponemos la vivienda bien aislada, hallar una buena climatización es mucho más sencillo de lo que parece. En invierno, simplemente tener en consideración que la potencia de calefacción en la planta superior tiene que ser inferior a la de la planta baja. “Si tienes una instalación con radiadores, instala menos módulos por metros² en el altillo”, afirma Javier. El calor tiende a subir, con lo que tener el aislamiento adecuado es vital. Si existieran inconvenientes en esta materia, el experto dice que una aceptable solución es colocar en las paredes de testera tabiques de Pladur con lana de roca dentro suyo.

En los años veinte del pasado siglo, decidido a ingresar la modernidad en la vivienda, Le Corbusier recordaba que no habitamos la superficie sino en el espacio. Sin embargo, muchas de ellas, solemos tener una visión 2D, examinamos la planta y determinamos. Que prácticamente nunca se nos sucede ver hacía arriba, donde siempre y en todo momento intuimos que debe ir el techo.

Atrévete con una lámpara colgante escultural de gran formato, para conseguir un \’efecto wow\’ perfecto para el salón, el comedor o el recibidor. Esta de araña, procede de Westwing y se acompaña por unos sofás de líneas redondeadas muy a la tendencia, se trata del modelo Alba de formas orgánicas y con tapicería bouclé. Aunque los techos altos tienden a ser protagonistas por sí mismos, todavía tienen la posibilidad de centrar más nuestra atención dejando los acabados en bruto en la situacion de techos de madera o cemento, o instalando molduras, si son llanos. Cuando los techos superan los 4,50 metros , ahora se considera como un espacio a doble altura.

Cuartos A Doble Altura

Lo normal es que el altillo no esté del todo cerrado, esto solventa el problema de la iluminación, puesto que permite que este nuevo rincón de tu hogar reciba la luz natural que entra en la habitación donde lo has construido. Lo más habitual es crear una composición a partir de vigas de acero o de madera, más allá de que en ciertos casos podría ser necesario tener un puntal. Si se van a utilizar tabiques lo aconsejable es que exactamente los mismos sean independientes de la estructura, para eludir una transmisión de cargas que se pueda traducir en la aparición de fisuras en las paredes. Solución frecuente es abrir un salón a doble altura al exterior mediante un ventanal que inunda la estancia de luz. Escenarios y, sobre todo, acrecentando la luz natural en el interior del centro. De escaleras ajenas, dos pisos duplex y 2 apartamentos normales en la planta tipo, pisos destacables circundados por terraza en la remata planta.