Decorar Con Vigas De Madera

Entornos a los que le dan una belleza insuperable. Y si lo que quieres es que tu dormitorio tenga un estilo realmente rústico, nada como conjuntar las vigas de madera con una pared de piedra como la que observamos en esta otra idea. De ahí que es esencial que lo poseas muy presente. Te aconsejamos que apuestes por los colores mucho más naturales de la madera, por tonos medios. Van a ser los que a la larga menos te aburran y te asistirán a crear velozmente un ámbito cálido.

Explora distintas opciones y materiales y compón producciones que transformen tu casa en un lugar que se salga de la regla. ¿Sueñas con ese espacio idílico al aire libre donde disfrutar de un buen libro o de un café recién hecho? Toma nota para lograr una estética natural y armónica en tus áreas de exterior. Butacas Jules, mesa de centro, velador y mesa ayudar, todo de Crisal. Mesa Skogsta, sillas Agen y lámpara de techo Risbyn, de Ikea. Esto es extrapolable a toda la vivienda, dentro zonas como la cocina o el baño, donde también son bienvenidas.

Las Claves Para Adornar Con Vigas De Madera

Una propuesta ideal la de estas vigas que se han estrechado visualmente merced a la pintura blanca aplicada en los laterales. Las líneas paralelas que forman las vigas crean una sensación de hondura que hacen que los espacios simulen más grandes. La madera y la piedra son 2 materiales que casan con perfección. Así que no tengas dudas si te apetece añadir un revestimiento en piedra para acompañar. Son idóneas para un contexto rústico, aunque la verdad es que encajan en prácticamenete cualquier estilo que tenga la vivienda. Aunque estamos viendo vigas pegadas al techo, asimismo tenemos la iniciativa de las vigas absolutamente suspendidas en el aire.

Más allá de que las vigas madera en color blanco para cocinas nos chiflan, no podemos denegar que en su color natural prosiguen siendo un punto realmente fuerte, más que nada en cocinas rústicas. Si combinamos este género de techos con vigas a la visión en color natural, algunos muebles de madera y paredes de ladrillo a la vista o piedra, el resultado puede ser maravilloso. En estas situaciones, se juega con el color para darle personalidad a la vivienda. No hay dormitorio más agradable que aquel que integra vigas de madera. Mucho más aún tratándose de zonas abuhardilladas, ya que los techos inclinados provoca que la madera se vea mucho mejor.

Decoración Con Vigas De Madera Verticales

Las vigas de madera, alén de ser parte de la composición de una vivienda, se han convertido en un elemento ornamental muy importante. Durante mucho tiempo se procuró esconder vigas en las construcciones, pero en la actualidad se están viendo bastante las vigas a la visión, de manera especial las de madera. La pintura es buena opción para trasformar la apariencia de las vigas, el techo, las paredes y, con ello, el espacio. Busca el tono que te enamore, juega con otras elecciones de moblaje y aporta aire fresco. ¿No me afirmes que este comedor en la cocina no desprende un puntito nórdico?

Una opción que encaja a la perfección con estéticas recientes como el estilo nórdico o un estilo moderno atemporal. ¿Qué tienes que tener en cuenta en el momento de incluir las vigas de madera en tu planning de decoración? De esta manera son estas vigas de madera que decoran y enmarcan este dormitorio rústico y abuhardillado.

En esta cocina rústica con el techo alistonado, la interiorista Carme Caubet rehabilitó las vigas de pino primigenias, un tanto oscuras y mal barnizadas, devolviéndolas su color original. Por lo general, los listones se ponen en sentido contrario a las vigas, como aquí. Así, es conveniente tratarlas apropiadamente para prevenir plagas como la carcoma – se descubre por los orificios en su superficie– o las termitas. Y en la situacion de detectarlas, accionar de inmediato si no deseas que el daño sea irreparable. Aunque la vivienda sea de novedosa construcción, las vigas no tienen porque serlo, como es el caso de este salón, adornado por Angela Burkhart. Puedes conseguir viguerías de antaño, en almacenes de derribo, aserraderos o carpinterías que trabajen con maderas antiguas.

decorar con vigas de madera

Exactamente para ofrecer uniformidad al conjunto, las entrevigas se han pintado a juego con una de las paredes. La piedra vista, la madera del suelo y de las vigas, y el rojo fortalecen el carácter rústico del salón. ¿No deseas que las vigas tengan un importancia excesivo en la decoración? Píntalas a juego de las paredes, crearás un grupo armónico y desviarás la mirada del techo, como se ha hecho en esta cocina decorada por Amaya Navarro Riu. La proyección hacia el suelo de las vigas de madera para techos es otra opción fabulosa, creando columnas de madera que acaban de redondear el ambiente.

Crean continuidad en el espacio pese a los medios muros.

Con Listones Y Vigas Salvajes, Sin Barnizar

Las vigas de madera son además de esto propias del estilo rústico con lo que si disponemos la posibilidad, tenemos la posibilidad de explotar para decorar el techo como veis en la imagen de arriba, no solo con vigas, sino más bien todo en madera. La madera oscura puede ser un óptimo contraste según el diseño que tengas, sobre todo si el lugar es ampliamente luminoso y poseemos un buen juego de colores en tonos oscuros y blancos por el hecho de que nuestra prioridad es la elegancia. Más aún cuando se trata de zonas abuhardilladas, pues los techos inclinados provoca que la madera se vea bastante superior. En este comedor, decorado por Vanda Jewiis, todas y cada una de las miradas se levantan al techo. Las entrevigas se han decorado con rombos pintados en blanco que resaltan sobre un gris pálido y dan un valor añadido y un carácter único a la estancia.