Del Bosque A Tu Casa

Hoy en día la Asociación la tienen dentro unas 25 personas, tanto mujeres como hombres y desde que fue presentada a los medios hace tan solo un par de meses ha sido muy bien acogida. En verdad va a estar que se encuentra en distintas ferias en Molina de Aragón, en La capital de españa y previsiblemente asimismo en Córdoba. Nuestros artículos son de los bosques de nuestro ambiente, con lo que ponemos en valor nuestra naturaleza. Pero para hablar de todo esto es mejor que te presente a Ángeles Valentín, presidenta de la asociación y quien nos irá a ofrecer todos y cada uno de los datos de esta gran iniciativa. La aparición de cada una de las secciones de la tabla comparativa y de los ejemplos está condicionada a la disponibilidad de información. ESTUDIOS PREVIOS O PLANIFICACIÓN No lo realizaron al comienzo, pero se está haciendo hoy en dia.

“Nuestro propósito es poner en valor los productos del bosque, generando una sinergía económica que se haga más fácil el emprendimiento y el autoempleo, más que nada entre las mujeres y los jóvenes que forman la piedra angular donde se mantiene nuestro futuro. También hacer un llamamiento a otra forma de vida, al respeto a la naturaleza, y a la relevancia de mantener los pueblos de montaña vivos, que somos los que cuidamos y hemos conservado nuestros espacios naturales como los conocemos, en perfecto estado”, apunta la alcaldesa. En el caso específico de Orea, se trata de entre los pueblos más altos de España, y el de mayor cota de altitud de Castilla-La Mancha. “Una localidad de alta montaña, situada en la cabecera del Parque Natural del Alto Tajo, que tiene una cantidad enorme de hectáreas de bosque natural, de pino silvestre principalmente”, señala la alcaldesa de la ciudad, Marta Corella. “En la incomodidad por asegurar un futuro para nuestro pueblo, pusimos en marcha un estudio de identificación de esos artículos del bosque que de manera manual se recolectaban anteriormente”.

Del Bosque A Tu Casa

Orea, es un pequeño concejo de la provincia de Guadalajara en el que viven cerca de 80 personas en invierno y unas 200 durante los meses de verano y es uno de los pueblos de Castilla-La Mácula que sufrió y prosigue sufriendo la despoblación. Es por este motivo, que los propios vecinos de la ciudad buscaron alternativas para hallar que la gente no se vaya del pueblo por la carencia de empleo. Este es el propósito por el que se creó la Asociación \’Del bosque a tu casa\’, un emprendimiento popular impulsado por mujeres para anunciar el concejo, su gente y sus bosques “únicos” por su naturaleza. La asociación del Bosque a tu Casa es un proyecto popular impulsado por mujeres de Orea, uno de los pueblos más altos de España y el de mayor cota de altitud de Castilla La Mancha. «Del bosque a tu casa», es un proyecto social impulsado por mujeres para eludir la despoblación en entre los pueblos mucho más altos de España y el de mayor cota de altitud de Castilla La Mancha.

del bosque a tu casa

Vieron la necesidad de realizar un plan de mercado y de viabilidad para los distintos productos que están convirtiendo o recogiendo.

Las Mujeres De Orea Impulsan “del Bosque A Tu Casa”

Se trata de una radiografía precisa de los incendios forestales en España a partir de datos desagregados por comunidades autónomas. Es lo que se está haciendo en las provincias de Guadalajara, Albacete, Valencia, Teruel, Soria y Córdoba a través del emprendimiento Del Bosque a tu casa que coordina la Fundación COPADE. Le da toda la información y las herramientas necesarias para la investigación mercantil en un único sistema, mezclando la mayor base de datos de vinculaciones con avanzadas soluciones visuales. Su número de teléfono es el , su CNAE es 4711 Comercio Al Por Menor En Establecimientos No Especializados, Con Predominio En Productos Alimenticios, Bebidas Y Tabaco y su actividad SIC es 5999 Detallistas Distintos Sc.

“En esta región los artículos que recolectamos son mas olorosos, frescos y llenos de calidad, y que decir de su sabor, ya sea en crudo o en infusión, revuelto de boletus, guisos, todo cuanto te puedas imaginar, la pluralidad de setas es espectacular”, explica su presidenta. “Recogemos productos de nuestro bosque, los ponemos en valor, le damos un toque personal de cariño, y hacemos que cada producto sea único,”, explica Valentín. Además de esto, si por algo se caracterizan estos producos es que varios de ellos se encuentran en zonas del bosque “de bien difícil ingreso” con lo que según la Asociación, “son aún mejores”. Planes de prevención, emergencia y autoprotección contra incendios forestales en España, un inconveniente que ha alcanzado la categoría de urgencia social.

La meta de esta asociación es poner en valor los productos del bosque, generando una sinergia económica que se haga más fácil el emprendimiento y el autoempleo, sobre todo entre las mujeres y los jóvenes. Los pueblos de montaña forestales, los más azotados por el abandono de usos ancestrales y el despoblamiento, contienen una gran riqueza en recursos, con una muy, muy alta biodiversidad y buena conservación, fruto de un aprovechamiento sostenible de exactamente los mismos. Se quieren implantar laboratorios y obradores para poder productos testados que se logren comercializar desde los recursos naturales no maderables de los bosques. “Estamos en la zona de España con menor polución atmosférica, acústica y luminosa, lo que se traduce en modelos de excepcional calidad. Además a esto se le añade la altitud, en tanto que a estas alturas el ciclo vegetativo de las plantas es corto y por ello se nucléa un mayor porcentaje de sus substancias que les garantiza la supervivencia. Esto se traduce en modelos con mucho más beneficios para la salud, confort para consumirlos”, afirma la regidora de la localidad.

del bosque a tu casa

Del bosque a tu casa pretende poner en valor producciones procedentes del medio rural y potenciar el valor imprescindible de las mujeres en el desarrollo sostenible de los pueblos de nuestra región. Se pretende generar oportunidades y emprendimiento a través del aprovechamiento sostenible de los recursos no maderables del bosque, fomentando el empleo en el ambiente rural, con el acento en las mujeres y los jóvenes. En esta semana donde nos encontramos festejando el Día Internacional de la Mujer me gustaría aportar mi granito de arena con esta entrevista que refleja la pelea de la mujer por su participación dentro de la sociedad, su empoderamiento y su avance en entornos rurales y de naturaleza. Nos encontramos en la región de España con menor polución lumínica y atmosférica, lo que se traduce en modelos de excepcional calidad.