Si deseas gozar de todo un día de playa, coge el traje de baño, una cesta con todo lo preciso para gozar del agua y del sol- no olvides la protección del sol- y un buen picnic y busca una cala poco concurrida. Si escoges, dependiendo de la región en la que te halles, puedes proceder a comer a algún lugar de comidas. El mejor momento para disfrutar de baños y deportes acuáticos en el Pantano de San Juan es a fines de primavera o en verano. Como los festivos y fines de semana está muy concurrido, es mejor acudir entre semana. Con lo que si vas a deber pagar es por realizar deportes acuáticos, comer o el transporte hasta el lugar.
La ruta mucho más corta y rápida para llegar, si se viaja en coche al embalse, es tomar la M-501. Precisamente en 1 hora o 1 hora y 15 minutos habrás llegado al destino. Restaurante Eneldo Nature (Avenida La capital española, 42. San Martín de Valdeiglesias). Este restaurante y tienda de vinos es un local familiar de San Martín de Valdeiglesias. Escoge las mejores carnes de Ávila y Guadarrama y de ahí que su producto estrella es la parrilla, en la que usa sarmientos locales que aportan aroma a los platos.
Dónde Está Embalse De San Juan?
Se encuentra superado el kilómetro 49 de la carretera M-501, antes de llegar al tercer estacionamiento, en la senda del Yelmo. La cala está identificada y señalada con avisos informativos. Restaurante Monasterio (Carretera del Pantano, 5. Pelayos de la Presa).
Se edificó en el año 1955 para abastecer de agua a la parte sur occidental de la red social de Madrid, y cuenta con mucho más de 650 hectáreas de área. Considerado por muchos y muchas como la “playa de La capital de españa”, el pantano de San Juan se encuentra dentro de las zonas de ocio al aire libre mucho más enormes de toda la Comunidad de Madrid.
Recorrido Privado Guiado En Bicicleta Por La Capital De España
Es una joya el pantano de San Juan, mucho más bonito que algún otro y lo mejor es que se puede realizar multitud de ocupaciones. Desde La capital española, la ruta mucho más corta y rápida para llegar al Pantano de San Juan, si se viaja en coche, es tomar la M-501. Precisamente en 1 hora o 75 minutos habrás llegado al destino.
El precio de la entrada es de 4 euros para los adultos y 3 para los niños. Es una visita corta, pero está realmente bien preservado, vale la pena. El pantano de San Juan da un sinnúmero de posibilidades en sus aledaños.
Además de esto, tiene un interesante menú con múltiples opciones por menos de 20 euros. Junto al agua podemos encontrar locales como Vicente Buen Comer, el Merendero La Playa (los dos, en San Martín de Valdeiglesias) y el Mesón La Playa Pantano San Juan . Nuestra recomendación, no obstante, es el Mesón del Puerto, en San Martín de Valdeiglesias, al lado de la carretera M-501, popular en la zona por su chuletón de carne de Ávila. Si lo quieres, también puedes llevar tu comida para hacer un picnic a pie de playa. Si tu iniciativa es la de pasar uno o múltiples días de fuga cerca de La capital de españa en verano, te puedo garantizar que el Pantano de San Juan es el más destacable sitio para ello.
O sea todo lo que necesitas saber para organizar una escapada al Pantano de San Juan. Yo dedicaría un día a gozar del rincón y otro para las cosas que llevar a cabo cerca del Pantano de San Juan. Si se te ocurre alguna más la puedes recomendar en los comentarios. Una actividad muy recomendada es visitar el antiguo Castillo de la Coracera, en San Martin de Valdeiglesias, que fue construido en el siglo XV. Muy cerca de allí, y relacionado con la historia del castillo, tenéis los Toros de Guisando.
También aquí se sienten orgullosos de sus paellas, pero su carta se amplía con propuestas como las croquetas, patatas con mojo, “braviolis” y varios platos de carne. La Martuka Lugar de comidas & Chill Out (Carretera del Pantano, 3. Pelayos de la Presa). Ubicado junto a la playa de El Muro, este establecimiento abre todos y cada uno de los días del año y alardea de recuperar la cocina de las abuelas con modelos de calidad y predominantemente autóctonos. La especialidad de la vivienda son las paellas, pero el conejo al ajillo tampoco está nada mal. En primer sitio, vamos a deber tomar alguna de las líneas 521, 522 o 523 desde Príncipe Pío hasta la estación de buses de El Tiemblo, en donde cogeremos la línea 551 hasta San Martin de Valdeiglesias. Para llegar hasta el pantano de San Juan desde Madrid vamos a deber tomar la M-40 hasta conectar con la M-501, que lleva hasta San Martín de Valdeiglesias.
Allí tienes la oportunidad de practicar esquí acuático, kayaks , paddle surf, wakeboard, y también, aun, flyboard. También hay opciones más distendidas como paseos en barco y banana boat. Aparte de los deportes acuáticos que tanta aceptación tienen en el Pantano de San Juan, existen muchas otras elecciones para disfrutar en su ambiente.
Además, el pantano cuenta con numerosas calas de arena blanca, todas rodeadas de vegetación, a las que se puede entrar en barco o a pie. La playa de la Virgen de la Novedosa (la tenéis en el mapa) y la del Muro son las mucho más concurridas. Cuentan con varios chiringuitos y compañías que alquilan diversos tipos de embarcaciones. Además de esto, existen múltiples clubs náuticos por la región en los que tenemos la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de deportes acuáticos. Entre las escapadas que mas solemos hacer los madrileños cuando empiezan a subir las temperaturas es al pantano de San Juan. Este espacio, también en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, merece un lugar especial.
Qué Ver En La Capital Española: Los Sitios Imprescindibles Que No Puedes Perderte
Está en Pelayos de la Presa y su estado es más bien ruinoso, pero siempre vas a poder imaginar el esplendor que tuvo la orden cisterciense, que lo mandó crear en el siglo XII. La sillería del coro de su iglesia, del siglo XVI, se encuentra, hoy en dia, en la catedral de Murcia. Flyboard, con el que literalmente volaremos sobre el pantano gracias a unos chorros de agua a presión. El Club Ocio y Aventura asimismo te propone que practiques boat party, wake board, sky acuático, flyboard, paraguas y paddle surf. El agua está bastante limpia y el pantano cuenta con un montón de caminos para pasear por su alrededor.