Entrada Principal Por La Cocina

Esta cocina, obra del estudio GRADE y en un casa de la neoyorquina Madison Avenue, es pequeña pero el complemento perfecto para un interiorismo en el que se intercalan acabados de lujo y piezas retro. Para hacerla pasar desapercibida, se panelaron los muebles en tonos neutros y se recurrió a una simple encimera de mármol. En la reforma de este piso, efectuada por HS Decor, se eliminarion tabiques para mejorar los metros. Desde la entrada es la propia isla de la cocina la que actúa de elemento delimitador de los ambientes. Las baldosas hidráulicas, de Zelart, encuadran en esta planta abierta la región de la cocina de estilo industrial, vestida con muebles de la firma Logos, procedentes de Moretti. Es un concepto de la arquiecta técnica Sara Arroyo y la decoradora Karine Mantoux.

entrada principal por la cocina

El mostrador que completa la propuesta hace las ocasiones de comedor al tiempo que sirve para dividir los espacios. Pero la verdad es testaruda y, en ocasiones, abandonar una vivienda de grandes dimensiones piensa ganar movilidad o disponibilidad a los servicios en las grandes urbes. El estudio Feldman Architecture se inspiraron en una clásica cabaña de playa para esta casa en California. Para que la cocina y el resto de espacios de la vivienda quedaran totalmente unificados los revistieron de la misma madera, autóctona y de ciprés de Monterrey. El interiorista Luis García Fraile inventó en esta casa un cerramiento acristalado para independizar la cocina que puede dejarse abierto o cerrado, pero siempre a la visión los hermosos muebles azul turquesa, de Grupo Brida, y el suelo de Hisbalit. Una de las claves para saber qué es y qué no es un loft es su planteamiento open concept.

La Cocina Sin Secretos De Mvrdv

Para esto, lo mejor es sumar a las estancias la superficie de los pasillos, sin perder por este motivo las vías de circulación. Se precisa hacer obra pero es una solución definitiva y para toda la vida. En este sentido el límite es tu imaginación, en tanto que el mueble separador puede ser de la forma que tú desees e incluir asimismo todo lo que precises como iluminación, repisas, estantes, cajones, etcétera. Incluso la puedes llevar a cabo tú misma, si no, puedes pedir aquí capitales gratis a expertos de tu región para poder ver cuánto te costaría. Poner una lámpara señorial o grande es una buena forma de remarcar unos techos altos.

entrada principal por la cocina

Los elementos que componen la escena son fáciles y funcionales, con un diseño moderno y estéticamente atractivo, como esta parte que observamos en la imagen y que soporta la televisión. Desde esta otra perspectiva se aprecia mucho más claramente la conexión del salón con el área de la cocina, un diseño que apuesta por un mostrador como nexo de unión. Las grandes ventanas de uno y otro espacio permiten que, una vez más, la luz natural bañe la salón creando una atmósfera acogedora a la que, por otro lado, ayuda la existencia de plantas o el uso de madera como parte delmobiliario. Salón, cocina y comedor son los personajes principales del diseño de esteapartamento moderno y servible. La integración de los espacios devuelve un conjunto de no demasiado generoso en dimensiones que, no obstante, es enormemente atrayente y funcional. El salón está gobernado por la suavidad de los tonos elegidos que contrasta con los patrones que dibujan en la alfombra los tonos azules y marrones rojizos.

Una Encimera Multifunción

Las líneas simples y una decoración con nichos completan una iniciativa de lo más seductora. En este otro apartamento pequeño se ha apostado por un diseño contemporáneo que integra, de nuevo, cocina, comedor y salón. El blanco viste toda la parte dedicada a la primera estancia citada que, entre otras cosas, tiene una península moderna y cautivadora que sirve para acotar el área destinada a la elaboración de alimentos. En una sola superficie quedan delimitados salón, cocina y comedor. El primero de estos espacios está protagonizado por un moblaje sencillo y funcional que crea el escenario perfecto para abandonarse al exitación de la relajación gozando de una buena tarde de manta, película y sofá. Si hay una fórmula que deja desbordar de atractivo cualquier propuesta de diseño y decoración de interiores que se precie, esa es la combinación blanco y madera.

Al integrar la cocina en el salón, el estudio Workroom escogió materiales nobles para la cocina. La isla y el frente de cocción se realizaron en piedra de tonos neutros y sobrios como el resto de la casa. Sus 43 metros cuadrados han sido aprovechados al límite apostando, nuevamente, por la integración cocina, comedor y salón. El área mucho más popular de la casa está llena de inspiración que, en decisión correcta, es el resultado de una decoración cálida y minimalista. La influencia del mediterráneo está que se encuentra en este otro diseño en el que, una vez más, el mobiliario asume el papel de delimitar los espacios. El blanco es de nuevo personaje principal de una apuesta decorativa que, entre otras muchas cosas, se percibe como un escenario inspirador y relajante envuelto por la calidez que aportan la madera y a presencia de fibras naturales.

La opción mucho más frecuente de integrar espacios frecuenta centrarse en cocina y salón pero en este primer diseño, los expertos dieron un paso más. La superficie primordial de la vivienda forma un todo armónico compuesto tanto por estas estancias como por una zona de comedor y, una mucho más, dedicada a una investigación. Unas plantas en el suelo, de gran tamaño, sean cuales sean mucho más un mueble y una alfombra de pasillo asimismo son elementos que podemos utilizar para colocarlos en la puerta de entrada de casa y hacer una zona de recibidor sin que lo haya.

Un Presupuesto Ajustado Para Un Apartamento De 65 M²

La cocina ha de ser un punto de reunión y acercamiento entre los integrantes de la familia, con lo que si el espacio lo permite es fundamental disponer de una mesa para desayunar o para lograr cocinar. Para aumentar el fluído positivo, debemos integrar elementos decorativos como plantas, frutos naturales, flores frescas o representaciones similares con la alimentación. Más allá de la facilidad que, en líneas generales se puede ver en este apartamento que combina salón y cocina, la iniciativa no escatima en detalles. Los matices cromáticos que introducen los cojines e, incluso, el cuadro que adorna la pared que vemos en el fondo, generan interesantes contrastes que propician una atmósfera balanceada y también inspiradora.

entrada principal por la cocina

Incluso la trasera de un sofá se utiliza para crear una entrada de la nada, o por lo menos, para hacer el espacio del recibidor y del salón. Unas perchas o un simple perchero puesto en alguna pared de la entrada, más una alfombra, tienen la posibilidad de crear una región de recibidor. Un murete de obra con un banco con huecos de almacenamiento en la zona del recibidor, divide los espacios y crea una entradita, proporcionándole cierta privacidad al salón.

Unificar Los Espacios Recurrentes

La cocina está separada del resto de la salón mediante una cuidada predisposición del mobiliario. La organización de las distintas piezas tal como los elementos decorativos van dibujando los límites de los diferentes escenarios dejando a la vista unacocina abierta con perfección distribuida. La interiorista Lorena del Pozo fundió esta cocina abierta con el resto de la casa, integrándola totalmente en estética y conceptos. El aspecto sofisticado lo pone la araña de crista, una de nuestras ideas para la lámpara de techo sobre el comedor. En esta casa, obra del estudio DOM Arquitectura, se unifican los distintos usos recurrentes –cocina, comedor y salón de estar– a través de la sintonía cromática. La transición se ha simbolizado con el suelo, de baldosas hidráulicas en la cocina y madera de roble en el resto.

Es esencial que, al incorporar la entrada a la cocina, no perdamos su papel en el día a día de la casa y su aptitud de almacenamiento. En esta iniciativa de Tinda’s Project, más allá de que se ha prescindido de encorsetar entre paredes el recibidor, este tiene su espacio y cuenta, incluso, con un armario con puerta de corredera vista, ideal para dejar los abrigos y el bolso al llegar. Las plantas, estratégicamente ubicadas, también ayudan a definir cada estancia, visualizando una atmósfera abierta y luminosa. Entendemos que desde hace un tiempo te ronda por la cabeza remover aquel tabique que divide la cocina de tu salón-comedor, es de las mejores ideas para una cocina de diseño y a la última, pero no te atreves pues no sabes si va a quedar bien.