Fachadas De Casas Antiguas Reformadas

Si no tienes idea de qué forma llevar a cabo un cambio original en tu casa del pueblo a fin de que vuelva a saltar la chispa con sus inquilinos, nosotros hemos buscado 40 ideas de decoración y de renovación para que te inspires. Desde enormes reformas a una fácil mano de pintura en sus muros y paredes de piedra, o de trucos ornamentales o de estilismo a diseñar muebles a la medida. Con estas ideas vamos a poner a personalizar con estilo rústico moderno la cocina, el salón, el baño y el dormitorio, pero también nos encargamos de los espacios exteriores, como el porche, el patio o el jardín.

Algunos atributos de la vivienda vieja van a ser irrecuperables tras la reforma, piensa bien si los quieres remover. Por ejemplo, en muchas viviendas rurales se guarda el hermoso suelo de baldosa hidráulica, las baldosas decorativas con suelo pigmentado que vuelven a estar de tendencia. Asimismo puedes conservar las paredes de piedra originales o sostener el encalado, que dará al hogar un toque acogedor con aires del pasado. Tus ancestros, o incluso tú, habéis nativo de ella.

Escoge Acabados E Iluminación: Tendencias En Interiorismo

Damos asimismo un lavado de imagen a la testera, al techo, a la decoración de las paredes y te damos ideas para que cambies moblaje, el arte, los tonos de los textiles… Deseamos que, con estos consejos, logres un estilo rústico, que puede ir desde el mucho más tradicional al más moderno. Pero el paso del tiempo es inexorable y a tu querida casa de pueblo se le van apreciando los años. A veces es requisito realizar trabajos obligadas de mantenimiento, como reparar el tejado o actualizar las instalaciones eléctricas o las tuberías.

Aquí vamos a analizar qué tomar en consideración para conseguir un resultado óptimo que cumpla las expectativas creadas por una inversión que no tiende a ser pequeña. Las puertas ahora no dan a un espacio inerte sin felicidad sino a una galería que se convierte en un remanso de paz con una butaca de fibras y un grupo de plantas a modo de jardín interior. De los mejores misterios fué conservar el mayor número de elementos auténticos de la vivienda. Se han restaurado las vigas y los arcos de piedra, manteniéndolos íntegros. La madera de los techos y las vigas, y la piedra de las paredes es la original, la que se utilizó en la primera construcción. Las reformas de viviendas antiguas comprometen siempre y en todo momento intervenir también en aquello que no se ve, pero de cuyo preciso desempeño dependerá la comodidad y utilidad de la casa.

Era necesario un cambio extremista y Abel Pérez Gabucio, del estudio de arquitectura Àbag, lo logró manteniendo… Un interiorista es prácticamente como un mago pues sabe ver las opciones de un espacio en el momento en que nadie daría un duro por este. Y transforma verdaderas ruinas en maravillosos palacios.

Antigua Masía Rehabilitada

Las viviendas antiguas reformadas son una inversión segura para sacar al mercado de alquiler o como apartamentos turísticos. O lo que es exactamente lo mismo, todo lo que es indispensable a fin de que la reforma asegure la comodidad y la funcionalidad, pero al mismo tiempo conserve el atractivo y personalidad de la vivienda. Veamos cómo se supera el desafío con un óptimo proyecto y una adecuada planificación. La madera es la protagonista de esta casita típica de montaña.

fachadas de casas antiguas reformadas

Debido a las restricciones de espacio optaron por una decoración minimalista, con el suelo de metal y utilizando las ventanas del propio autobús para ofrecer un toque de autenticidad. Respetar la piedra, recuperar los elementos que ya están y mezclarlos con una distribución abierta y novedosa iluminación adjuntado con mobiliario actual, crea un nuevo espacio con encanto. Parte de la fachada sur se encontraba formada de piedras pequeñísimas que tuvieron que ser reparadas gracias a la humedad que las ha ido dañando. Las considerables piedras que rodeaban las ventanas se han podido mantener, junto con una gran parte de la primera y la segunda planta. Para finalizar estamos con un pasillo, que no es una estancia, pero su decoración rústica está muy lograda, es muy acogedora.

Reformar Viviendas

Aquí se aprecia la testera de piedra y, a la derecha, la ampliación que se hizo de la casa. Para actualizar la entrada, pusieron apliques de estilo industrial, un contraste genial con las lamas de madera. Por algo bautizamos esta casa como La vivienda de madera mucho más bonita del mundo. Encontrarse un espacio tan abandonado como este y ver clara su novedosa vida es un trabajo solo capaz para “pros” de la decoración. Pia Capdevila supo ver que aquí podía haber un salón rústico muy, muy agradable.

Elige el mismo que el suelo y el resultado sería inmejorable. En la imagen, un emprendimiento de Casa Josephine con esta idea original para colorear las paredes. Los proyectos de restauración meritan la pena observarlos, aprovechar una arquitectura en ruinas y convertirla en algo habitable y bonito es admirable. El día de hoy hemos encontrado este establo restaurado en una vivienda rústica en Cáceres de diseño, una mezcla de estilo rústico y estilo minimalista.

Presentamos en este post, las reformas de múltiples viviendas de diferente área con sus especificaciones especiales y sus necesidades personalizadas. La resolución final es dependiente de si estás presto a mantenerse en exactamente la misma casa como está, llevar a cabo una obra de reforma estudiada o prefieres mudarte y comprar otra nueva. Somos una central de compras de materiales para construcción y reformas. Distribuimos cualquier clase de producto a nivel local y mediante agencia aquellos cuyo transporte resulte posible. Un óptimo emprendimiento de iluminación que mezcle luz directa, de ambiente y decorativa, aporta ese agregado que precisa una buena reforma. La tecnología LED deja hacer verdaderas maravillas en este aspecto.

Necesitaba, en definitiva, una reforma bien pensada. La reforma y el interiorismo son obra de Dröm Living. Oscurecían bastante y este espacio era lo que menos necesitaba. Tanto el suelo como las paredes había que revestirlas de materiales que regalaran luz y sensación de amplitud. La estructura de la vivienda era fantástica pero los espacios estaban muy poco aprovechados y, más que nada, no se habían adornado con mimo.

Decorando Una Vivienda Rural: ¿cuál Es El Mejor Estilo?

Maravillosa base para hacer algo grande aquí y, no obstante, qué olvidada estaba. Abel Pérez Gabucio supo recobrar su antigua belleza. Sigue siendo de madera, sí, pero nada que ver con lo que había. Abel deseó reservar la calidez del nogal macizo para una isla que recuerda un mostrador pastelero y que la hace completamente distinta a una isla usual. Una ventana de aluminio que aisla poco y afea bastante…

Después: El Salón Ahora Tenía Paso Al Comedor

Reforma integral en una casa vieja, es muy recomendable que solicites información y los privilegios pertinentes en tu municipio. Asimismo puedes variar la distribución de la vivienda, al fin y al cabo este es el más destacable instante, antes de afrontar una reforma integral. Antes de empezar los trabajos de reforma es indispensable evaluar el estado general de la vivienda, como vas a poder imaginarte, en algunos casos la reforma no merece la pena y lo destacado es demoler y decantarse por la obra nueva. Pasamos al salón comedor que tiene ingreso a un gran porche a donde asimismo se accede como hemos visto desde la planta baja por una escalera exterior. En esta distribución la chimenea está junto a la entrada y todo el espacio central lo ocupa la región de estar, con 2 grandes sofás en L y una butaca con reposapiés, acompañados de una extensa mesa central.

El primer trabajo que debemos realizar es el de evaluación. Es preciso que contrates a un profesional especialista, con la capacidad de saber el estado de estructuras y también instalaciones, para ahora apreciar el resto de la vivienda. Este espacio a nivel de la planta baja va a ser cerrado posteriormente para contener una piscina interior. En esta distribución el espacio queda muy regular, un gran rectángulo, de recorrido cómodo y entornos espaciosos.

Está presente tanto en la puerta de la entrada y como en el balcón del primer piso y aportan una dosis plus de personalidad a la vivienda. El muro exterior de piedra vista, la barandilla de madera y una chimenea en el salón que invita a relajarse lejos del mundanal ruido. Con la reforma de Pía, la chimenea dejaba de ser un punto negro en el fondo de la sala, el suelo se transformaba en un escenario caluroso y la vida volvía al espacio con apariencia de textiles gustosos y toques verdes. ¿Debes quitar una enorme piedra del jardín por el hecho de que molesta mucho? Reutilízala como pie para una mesa contrastando su rugosidad con un sobre pulimentado.