Fachadas De Casas Antiguas Restauradas

El cautivador patio, donde tomar un temtempié gozando del sol y la brisa en verano, da a una cocina de estilo rústico con una gran mesa y unas lámparas de estilo industrial, un conjunto que te transportan a otra temporada. La mayor parte de viviendas viejas reformadas pasan por un cambio en la distribución de la vivienda para ser mucho más espaciosas, sacar el máximo provecho a la orientación de cada habitación y realizar hogares mucho más funcionales. Pero para que la novedosa distribución de una vivienda sea segura y esté bien estructurada, sólo una compañía seria y con experiencia como Zeta Hogar Zaragoza puede hacer esta clase de proyecto.

En el pueblo de Crespià se nos presentó la oportunidad de actualizar completamente una vieja casa donde, desde el primer instante, visualizamos el potencial enorme que presentaba todos sus espacios. Efectuamos un trabajo de asesoramiento integral, cubriendo todos los aspectos del emprendimiento. En la parte posterior de la vivienda había un almacén que se desmoronó para transformarlo en un patio con un porche, al que incorporamos una barbacoa y una zona de lavado para utilizarlo una gran parte del año como comedor exterior. Como en este aparador de madera natiral sin tratat, que se ha coronado con una entretenida estatua, obra de Lluís Hortalà, junto a elementos vintage como barreños o jarrones de piedra.

Claves Para Vender Tu Vivienda Veloz Y Al Precio Más Alto

En el interior, Dom Arquitectura apostó por espacio libres y un estilo agradable y hogareño, que no llamara la atención por su modernidad, pero que actualizase el grupo. Para ello dio continuidad a los ambientes, prescindiendo de tabiques verticales divisorios insignificantes y también instalando un pavimento continuo. Las paredes de piedra de toda la vivienda forman parte del acabado interior.

Una propuesta del interiorista Alfonso Merry del Val y su equipo. Como en esta casa del Ampurdán, rehabilitada por la arquitecta Glòria Duran Torrellas. Acristalaron una región de la planta superior y removieron el tejado, sosteniendo las vigas y los muros , para crear una terraza. Nos encanta de qué manera actualizó el estudio Ábaton este viejo establo de la sierra de Cáceres. Respetó sus muros exteriores, pero abrió un hueco en ellos que deja a la vista ámbas plantas.

De esta manera es la llamada casa BON en Saint-Clément-de-Rivière, a la que después de incorporarle 2 extensiones en estos instantes puede presumir de ser considerablemente más espaciosa que en el momento en que inicialmente se construyó. La cocina se abrió al salón para ganar amplitud situando, para llevar a cabo de separación en momentos puntuales, una gran puerta de madera de pino que se trató para conseguir un efecto envejecido. Casi todo el moblaje se diseñó a la medida mezclando materiales habituales como la madera y el mosaico con el moderno policarbonato. El objetivo era hallar un espacio muy elegante y caluroso con reminiscencias rústicas. Si deseas agrandar tu salón y que quede completamente que viene dentro con el porche, utiliza exactamente los mismos materiales en los dos espacios. Explota la doble altura para crear un encontronazo con una lámpara de colosal tamaño, como esta que eligió el diseñador Jorge Vázquez en su casa de campo en Galicia.

El Falso Techo De Esta Actualizada Casa En Valencia Escondía Una Sorpresa Genial

Esta fue la atrevida iniciativa que tuvieron los propietarios de este hosting rural de mucho lujo en Córcega. Recrearon una atmósfera muy sugerente en la entrada a la masía catalana de la anticuaria Carina Casanovas. Sobre un viejo mostrador se ordenan botellas de colores de los años 50 y un marco ovalado de terciopelo. El ubicación idóneo para un banco de obra son los porches o los patios con perfección decorados.

fachadas de casas antiguas restauradas

En el hosting rural Pensão Agriciola, en Portugal, encontramos un excelente ejemplo. La fachada de piedra con portones de madera y ese porche que invita a sentarse y relajarse si las temperaturas acompañan. La pared de ladrillo es original de la vivienda, pero lo que realmente se transporta la atención es el increíble techo y las robustas puertas, adjuntado con unos ventanales blancos de película. Gracias a las restricciones de espacio optaron por una decoración minimalista, con el suelo de metal y aprovechando las ventanas del propio autobús para ofrecer un toque de vericidad. Los 2 jóvenes fueron a un viejo depósito de morralla y hallaron el autobús, del que se enamoraron a primera vista.

Un Interior Rico En Texturas Y Materiales

Esta casa cantabria vive una segunda juventud gracias a una profunda reforma que la ha llenado de luz y encanto respetando sus elementos originales. Su inspiración para el exterior ha sido el estilo de las casas provenzales. De ahí que todas las testeras están hechas con revoco al natural, de arenas y pigmentos como las provenzales, y las carpinterías y maderas están pintadas de un tono de la Provenza. La composición exterior de este establo restaurado en una casa rústica está revestida en piedra y madera, al tiempo que el suelo interior está cubierto de piedra caliza. Observamos como el estudio de diseño Ábaton, empleó de manera capaz el cristal y las ventanas, sosteniendo el atrayente rústico y aprovechando la luz del sol para calentar e iluminar la vivienda. Las deficiencias, los detalles avejentados, el crujido del suelo al caminar, el olor a madera, es una sensación única.

Dale un efecto de contraste con mobiliario refinado o con armarios de cocina con frentes metálicos. Consulta con un arquitecto y aprovecha el grosor para crear armarios empotrados o, como en un caso así, una librería. Si tener todos los muros de piedra es demasiado para ti, hazlo solo en uno de los lados y deja el resto tan blancos y planos como consigas. El muro exterior de piedra vista, la barandilla de madera y una chimenea en el salón que invita a relajarse lejos del mundanal ruido. Esta casa de montaña combina la piedra de su fachada con tonos naturales con la apertura de grandes ventanales. La madera, la piedra y la pizarra son los elementos protagonismas.

De Qué Manera Restaurar Una Vivienda Vieja

Se habla una lámpara a modo de candelabro en versión actual y resulta perfecta junto a las paredes de piedra gallega y los techos en blanco –que dan luminosidad–. Esta entrada con las puertas de color azul, cercada de unabuganvilla y un reloj sobre la puertainvita a ingresar y a quedarte en su cálida atmósfera. Hoy te traigo esta bonita masía restaurada en el Penedés, una zona con mucha tradición vinícola a 35 km de Barcelona, si gozas el vino indudablemente habrás oído charlar de los vinos del Penedès. La masía está cercada de lindos viñedos y olivares, con las excelentes montañas de Montserrat de fondo. El jardín de la entrada se ha completado con grandes lápidas recuperadas, bancos de madera, hiedra y lavanda. Esta antigua granja del siglo XVII fué rehabilitada sin perder su muro exterior de piedra vista.

Asimismo puedes darle una segunda vida a leños de árboles caídos para tener una mesa-escultura en tu comedor. Al llevar mucho más para atrás los ventanales, consiguieron hacer un porche al lado de la piscina pequeña pero que aprovecha al máximo el espacio. Puede parecer un cliché poner un papel pintado con motivos vegetales en una vivienda ubicada en un pueblo de campo, pero… En esta casa rural y bohemia de Carcasonne lo hicieron y sus propietarios comen cada día en medio de un jardín. Solo tienes que marcar una línea con cinta de carrocero y pintar la parte inferior de un color profundo. En la imagen, un emprendimiento de Casa Josephine con esta idea original para colorear las paredes.

Una esquina que forma parte a una casa en Cantabria firmada por la decoradora María Lladó. La consola y la lámpara de madera natural son de Carina Casanovas, exactamente la misma los barreños de estaño pintados de amarillo. En esta vivienda de la Alcarria se agregaron estructuras y carpinterías en clave de hoy, como la puerta de ingreso al salón, de hierro y cristal, que resalta sobre el blanco que cubre todos y cada uno de los paramentos del espacio.