Pisos Pequeños Muy Bien Aprovechados

Transformar un piso de 45 metros en una casa joven, moderna y con espacio para todo, fue el punto de partida de esta reforma en Terrassa. Se incluyeron elementos de madera natural, como la encimera de roble en el baño o la palillería de Paulonia, que hace de divisor visual entre la región de trabajo y el salón, siendo un punto de atracción visual al entrar a la vivienda. “Diseñamos además de esto piezas de moblaje a medida como el armario de madera de olmo, sin puertas, a fin de que su uso sea mucho más cómodo, y que integra en su parte izquierda un escritorio en exactamente la misma madera de olmo para el trabajo a distancia.

Un piso pequeño cautivador en la ciudad más importante sueca con una distribución capaz y sabias resoluciones en cuanto a muebles y color. El salón, la cocina y el comedor llenan un único espacio, al paso que el dormitorio se ha planteado como una estancia aparte, pero visualmente conectada. El espacio se distribuye de tal modo que ni uno solo de sus centímetros queda desaprovechado. Da igual que se intente un casa de solo 1 dormitorio, o que el salón comedor sea ajustado y alargado. Si estás intentando encontrar ideas de reforma para un piso pequeño, esta te va a inspirar. Aplicando los trucos para mejorar el espacio que les vamos a contar, no hay pisos pequeños, sino hogares confortables donde hay espacio para todo.

Pisos Pequeños Realmente Bien Aprovechados Con Trucos Para Mejorar El Espacio

Ahora les da el sol todas y cada una de las mañanas mientras que toman el primer café del día. Siendo un espacio tan pequeñito distribuido en una sola planta, Aina y su pareja derribaron todas y cada una de las habitaciones menos dos. Una de ellas es la primordial y la otra el tocador. En este momento son espacios lumínicos, agradables y ¡llenos de detalles! La mayor parte de las piezas son recuperadas de sus familias. Recibir un e-mail con cada nueva entrada.

Todo pensado, desarrollado con un look sobrio y moderno. Además de esto resaltan los colores blancos, que dan amplitud al espacio y los suelos en madera, que podemos ver e toda la vivienda y que asisten a ofrecer un toque caluroso. Se ha aprovechado la arquitectura de nuestra habitación como recurso decorativo. La cama, con sábanas en tonos claros, ocupa casi todo el dormitorio, si bien aún quedó espacio para un armario.

pisos pequeños muy bien aprovechados

El tamaño importa, y si la cosa va de pisos pequeños con capitales ajustados, todavía mucho más. Eso es lo que nos cuenta Carlos Olmeda, arquitecto director de COArquitectura de Madrid sobre este proyecto. “El proyecto parte de un viejo bar del Barrio del Pilar, que decidimos segregar en dos pequeños pisos para alquiler en un corto plazo. Según donde se ubique el observador de este mini piso, ve una cosa. En las siguientes fotografías se puede comprobar. Siguiendo con los pisos pequeños, os muestro este de 30 m2, que viendo las fotografías os puedo garantizar que está aprovechado al milímetro.

Dormitorios Con Tonos Cálidos Y Luminosos

En el plano de planta se puede observar lo que incluye. En este piso de solo 45 metros cuadrados el estudio Egue y Seta desarrolló una reforma integral que revela que un mini piso puede convertirse en un espacio enorme. El teletrabajo asimismo les cogió por sorpresa con la pandemia, así que Cristina y su pareja eligieron hacer un pequeño rincón que funcionara como despacho en el vestidor. Por el hecho de que tratándose de explotar el espacio de un piso pequeño todo son buenas ideas. Nuestra parte favorita de la vivienda de Ana es la cocina con acabados blancos y en madera.

Silla diseñada por Jaime Hayon, BD Barcelona.Lo que fue anteriormente un mini piso con un pasillo que distribuía estancias enanas, se convierte en este momento en un espacio multifuncional en el que sobran las puertas. Tras el sofá, son de nuevo los módulos a la medida los que forman un enorme espacio de almacenamiento que combina aparadores libres, con un espacio para guardar, con puertas, debajo. El piso pequeño de Cristina en Huelva tiene tan solo 50 m2. La lectora cogió mogollón de ideas de la revista para decidir cómo distribuir el espacio. Pero de a poco y con mucho cariño supo sacar partido a cada metro cuadrado de su piso.

Distribuidas las dos zonas a lo largo de la habitación, cara a cara, y utilizando la luz de las ventanas. Por último una tercera zona, que aprovecha el espacio que hallaríamos tras la puerta para hacer una especie de despensa de obra que cierran con unas puertas blancas. Aunque es un piso de pocos metros, en este momento, su dueño puede disfrutarlo, con la garantía de que se ha aprovechado hasta el último milímetro de espacio. Además, el piso está ubicado en un precioso edificio de los años 20 con ascensor. Sí, las mismas puertas al abrirse cierran la región del inodoro, y la de la ducha transformando esta estancia en un auténtico dormitorio en suite.

Y como desplazar la escalera a un del costado era bastante complicado, la lectora decidió mantenerla en el mismo ubicación intentando que pasara lo máximo desapercibida. La mesita de centro es elevable en 7 alturas y extensible. AD es una ventana en incesante actualización al planeta del diseño, la decoración, la arquitectura y el arte, nuevas direcciones y sitios, nombres y lanzamientos. Una apuesta por el rigor, la calidad y la creatividad con especial interés por los nuevos talentos, la sostenibilidad y variedad, y todo ello sin renunciar al sentido del humor. En esta casa se ha utilizado el roble claro a fin de que aportara calidez y luz. La de la estantería que está adosada en el lateral del armario de obra, impide mesas de noche y nos da un espacio para nuestras cosas cerca de la cama.

pisos pequeños muy bien aprovechados

El salón, el comedor y la cocina habitan un único espacio, mientras que el dormitorio se ha planteado como una estancia aparte. Una galería transparente hace de nexo entre la zona social y privada. La capaz reforma incluye una cocina en forma de L, ubicada en la pared para ganar espacio. Y con una iluminación que conecta con la del salón. Los tonos suaves y las notas de artesanía dan calidez al conjunto.

Recibir un correo con los siguientes comentarios a esta entrada. Lo segundo que siempre hay que tener en cuenta es nuestro estilo de vida, nuestra profesión, el tiempo que pasamos en el hogar, de qué forma lo pasamos, nuestros hobbies, etcétera. y conforme a eso deberemos personalizar en casa. Además de esto cuenta con un pequeño recibidor al que se abre la puerta primordial, el que veis en la próxima imagen.

Este espacio tan bonito que les sirve como galería. Antes estaba designado a la región de lavado (aquí podéis ver las fotos del antes y el después) y ahora es uno de sus rincones preferidos, ya que lo gozan como una terraza. Al reabrirla, consiguieron muchísima luz.

La sepa de metros no está reñida con la elegancia, como exhibe este baño, en el que se ha incorporado un espéculo ovalado que hace juego con las curvas de la grifería. Este piso en Estocolmo da su cara mucho más brillante. Pese a sus dimensiones , se ha conseguido hacer un dormitorio aparte. Además de esto, sus vistas al lago provoca que se expanda visualmente.

Espejos Y Puertas Correderas, Los Secretos Para Que Esta Casa Parezca Más Grande

“Pensamos que en este género de proyectos, es importantísimo que la vivienda sea interesante a la mayor parte de los individuos, ya que el primer filtro para llegar a ellos es únicamente visual, con lo que resaltar respecto al resto era un must. Pero una vez allí, asimismo necesitamos que sea cómoda. El apartamento presenta 27 metros cuadrados, y con un tamaño tan achicado, la normativa de hoy nos obligaba a realizar un apartamento con baño independiente, pero en el que la cocina, salón y dormitorio estuviesen integrados en un mismo espacio”.

El salón está al costado del balcón, que contribuye muchísima luz. Lo da el sofá en tono rosa empolvado y el rincón de lectura con una elegante butaca orejera. La lectora Clara fichó todos los trucos de la sección de pisos pequeñosde la página web de El Mueble para hacer de su pisito de 45 m2 en Barcelona un espacio cómodo y práctico para su día a día. Era muy pequeño, conque instaló un armario empotrado ycolocó un espéculo para darle mucho más amplitud. Cada casa que nos habéis compartido en el concurso de las Mejores Casas de las Lectoras era un genuino mundo de ideas.