Plantas Que Aguanten Heladas Y Mucho Sol

Cada planta necesita unas condiciones de temperatura, luz y humedad específicas. Por mucho que una planta nos encante, si nuestro ambiente no reune las peculiaridades primordiales para su cultivo, no prosperará. Esta palmera necesita luz del sol plena para su avance, así como extensos espacios al aire libre, fundamento por el que no se considera una planta capaz para sembrar en interiores. Esta planta de origen mediterráneo genera pequeños frutos azulados, afines a los guisantes, pero no comestibles. El hibisco, popular como “cayena”, “rosa china” o “flor de Jamaica”, es una planta herbácea cuyas flores medran solitarias, con cinco pétalos y estambres que se muestran en forma de columna. El ciclamen es una planta sensible al calor permanente, pero necesita de sitios con buena luz del sol para su conservación.

Seguramente hayas visto esta planta en un montón de jardines exteriores y asimismo en interiores, si bien quizás jamás te hayas preguntado por su nombre. Y es que, aquí donde la vez, se encuentra dentro de las plantas más resistentes, que soporta sin dificultad fríos de hasta 0°. Aunque variedades de rosales existen muchos, nos centramos en éste, que es el más habitual en nuestros lares y en los países próximos. Y sí, aunque parezca que una flor tan hermosa y tan apreciada como la rosa es algo especial y que requiere de cuidados explicados, el rosal es una planta muy fuerte y simple de tener en un jardín exterior. Los Aeonium son plantas indisculpables que viven muy bien a pleno sol siempre y cuando se las haya adaptado antes o sean adultas.

La clemátide (Clematis spp.) es otra de las plantas trepadoras con flor mucho más usadas para esos que no tienen tiempo para realizar cuidados continuados en el jardín. Esta planta resiste muy bien durante todo el año, tanto las heladas como la exposición al sol directamente. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que suele ser bastante invasora, con lo que es mejor vigilarla para que no ponga en peligro al resto de plantas de tu terraza o jardín. El ciprés de Leyland o ciprés leylandi es un híbrido entre el ciprés Cupressus macrocarpa y el Chamaecyparis nootkatensis.

Plantas Que Soportan Bastante Sol: Buganvilla

Las prímulas o primaveras, son plantas perennes que florecen en invierno o principios de primavera. Sus flores se agrupan en inflorescencias y tienen la posibilidad de ser de distintos colores. Les gusta bastante el sol directo, sin el cual no podrían tener un desarrollo habitual.

Florecerán desde principios de verano hasta casi, prácticamente finales de otoño. Necesitará sol y que la protejas del viento (en el final de la galería de imágenes hallarás ideas “verdes” para lograrlo). Si tienes una terraza sin solamente sol, se encuentra dentro de las plantas con flores que puedes plantar. La azalea es una planta de hoja perenne, si la cuidas bien, te dará tantas flores que apenas vas a ver las hojas. Necesita un ámbito fresco y, si puede ser, que el agua con la que la riegues no sea durísima pues la cal la estropea. En verano, llenará tu terraza de flores vistosísimas que duran mucho e incluso en el momento en que ya están marchitas, son lindas.

Aspidistra O Aspidistra Elatior

Tampoco se muestran exageradamente débiles con las bajas temperaturas, salvo que haya heladas esenciales, y con regarlas ocasionalmente tiende a ser suficiente. Además, hay que tener en consideración que florecen a lo largo de todo el año, lo que es un agregado si quieres que tu jardín tenga una apariencia más alegre. Nos encanta el sol del verano pero también es verdad que hay horas en las que puede ser realmente perjudicial si no te proteges convenientemente.

Sin embargo, se puede diferenciar realmente bien a estas 2 plantas, puesto que la dichondra tiene unas entrometidas hojas con forma de riñón. Sus hojas tienen forma de riñón, lo cual le otorga otro nombre por el que es bastante famosa, y muchas personas la usa como sustituto del césped por su tremenda dureza. Con unos cuantos jardineras con claveles tu mirador se transformará en el mucho más llamativo y alegre del vecindario. Esta flor clásico puede llegar a medir hasta un metro de largo y muestra una gran variedad en colores y composiciones de ellos para que logres seleccionar.

Algunas plantas son capaces de aguantar heladas que descienden hasta los -20ºC. La clivia , muy frecuente en portales y patios hace algunos años, está de nuevo poco a poco más presente en nuestros entornos urbanos merced a su enorme resistencia y atractivo aspecto. Se trata de una herbácea que luce por tanto por sus grandes hojas, alargadas, llanas y de un bonito verde oscuro, como por su atractiva floración de forma anual. Seguramente esta planta te suena bastante por ser uno de los remedios naturales más efectivos contra los molestos mosquitos. Esta planta arbustiva con un perfume similar al del limón es también una alternativa más que perfecta para terrazas y jardines.

Esta flor es muy preciada en la cosmetología gracias a su deliciosa fragancia y a sus propiedades relajantes y estimulantes. En invierno, si no queda expuesto a fuertes heladas, el ciclamen brota y muestra unas flores de tonos rosados, así como un pequeño fruto con apariencia de cápsula. Para su avance necesita riegos moderados y un suelo rico en sustratos minerales, húmedo y con increíble drenaje. Se trata de una de las más resistentes en cuanto a temperaturas se refiere. No obstante, se recomienda prestar atención a los ejemplares más jóvenes, ya que pueden sufrir daños cuando se alcanzan algunos grados bajo cero.

El geranio pertence a las plantas de exterior más resistentes y valoradas para personalizar terrazas y jardines. Es perfecto para tener en macetas, aunque también se da bien en suelo. Brota en primavera, verano y en ocasiones en otoño si el tiempo es cálido.

plantas que aguanten heladas y mucho sol

Los geranios son de las plantas de exterior mucho más populares y vistosos que hay en los jardines de nuestras zonas. Y sucede que, a sus coloridas flores, hay que añadir que son unas plantas muy resistentes al sol y al calor. Ante una ola de calor, pocas son las plantas con flores que soportan erguidas pero sí que existen algunas muy resistentes que seguirán estando bonitas y fuertes.

Por eso hay que tener en cuenta algunas cosas antes de ponerse a adornar la casa con plantas. No necesita de bastantes cuidados y lo bueno es que puede lograr una altura de hasta un metro, lo que es excelente para lo poco que demanda. El romero o Rosmarinus officinalis medra de forma silvestre en las zonas cerca del mar. No hay que confundirlo con la variedad rastrera, el Rosmarinus officinalis prostratus.

Mejores Plantas De Exterior Para Climas Extremos

De la misma forma, debes asegurarte de que no reciba nunca mucha luz solar directa y de que tenga una aceptable proporción de agua y suelos húmedos. La datilera es una palmera que, por lo general, lleva a cabo múltiples tallos de hasta 50 centímetros de espesor si bien puede verse como ejemplar unicaule . En todo caso, hablamos de una planta que alcanza los 30 metros de altura, y que tiene hojas pinnadas y espinosas, de color verde azulado. Como sabrás, genera dátiles comestibles, los cuales maduran en verano.

Este top ten de plantas que resisten muy bien el frío y el calor tiene proposiciones muy variadas a fin de que halles justo lo que necesites tanto si tienes un gran jardín como un pequeño balcón. Ni el frío ni el calor terminan con estas 10 plantas que resultan ser de las más simples de proteger y sostener en un entorno doméstico tanto en terrazas, patios o balcones como en jardines mucho más grandes y expuestos. Elige las que mucho más se adapten a tus necesidades y mucho más te agraden para hallar un ambiente natural a tu estilo. Si te agradan las flores espectaculares, plantadalias en tu terraza.