Por eso, los entusiastas se sorprendieron, quizá de forma comprensible, en el momento en que Ramsay decidió terminar a la serie en 2014. “Me harté de Pesadillas en la Cocina por el hecho de que me estaban dando por trasero”, comentó más tarde el chef a California Scoop. “Así que me levanté una mañana y pensé ‘a la mierda, he terminado\’”.
Chicote nos rescata y nosotros aprovechamos para dar un pelotazo en el sector restauración. Puro arte digno de algún concejal de Urbanismo de un Ayuntamiento alguno. Tras la reforma, el servicio de reapertura se encuentra dentro de los momentos vitales para El Rincón de Montse, que ahora se llama El cucharón de Daganzo.
Ramsay continúa transformando todo lo que no le agrada y piensa que le va a traer mucho más negocio, pero al precio de su temperamento. Un reto difícil que pone al chef al máximo y que le hace plantearse con seriedad si su trabajo en \’La mansión\’ no debiera terminar antes de tiempo. Este pasado jueves, dos años después de presentarse la demanda, sucedió la visión oral en Madrid.Alberto Chicote tuvo que declarar, a petición de la acusación.
José Luis siempre y en todo momento pensó que tener un lugar de comidas era algo simple.Bajo su desordenado mando capitanea un equipo en salón y cocina para quienes la cocina y la hostelería no son, ni de lejos, el sueño de su historia. A esto hay que agregarle las curiosas ofertas y descuentos del local, que dejan pasar varias horas de siesta en los “románticos” bungalós si se alcanza una consumición mínima específica. Esta combinación convirtió a ‘La mansión’ en uno de los negocios mucho más criticados de la provincia.
El Planeta
La idea una parte de las dueñas del lugar de comidas Irlanda de El Ferrol y del Café Zamora, locales que protagonizaron dos episodios del programa de Alberto Chicote, un espacio destinado a sacar de apuros a bares y sitios de comidas en problemas. Alberto Chicote pertence a los expertos mejor valorados de la televisión. El polifacético cocinero triunfa en Atresmedia con programas como \’Top Chef\’, \’Pesadilla en la cocina\’, que estrena en breve la novedosa temporada en laSexta, y \’Superalimentos\’, que ya tiene en marcha novedosas entregas para Antena 3, según avanza Yotele.
El software fué acusado de contratar a actores como comensales, y este descargo de compromiso fundamentalmente acepta que los comensales son, en determinado nivel, pagados. Se les da la oportunidad de comer gratis y transformarse en estrellas de la televisión, como los comensales de Hell’s Kitchen. Eso tiene sentido, pero el software contradice el descargo de responsabilidad, haciendo que el narrador mienta sobre los comensales. No, hay muchísimas cocinas que funcionan espectacular y donde se efectúa un trabajo estupendo.
¿Qué Pasó Con La Pesadilla De La Cocina De Peters?
Pero lo cierto es que las críticas no son mayoritarias. Chicote fue a conocer a Farid y hacía tres días que había cerrado su restaurante. Le preguntó qué había pasado y el dueño de La Panmediterránea le respondía que los primeros días padeció un repunte. “Era asombroso”, comentaba a las cámaras de La Sexta, que hicieron un programa temático de Pesadilla en la Cocina, basado en qué pasó con los restaurantes.
Por este motivo, una demanda como la que ahora nos ocupa no frecuenta generarse y, en caso de que prospere alguna, difícilmente acaba bien para el demandante. En la situacion de \’Pesadilla en la cocina\’, el título y concepto del programa ahora lo afirma todo. El chef va en auxilio de sitios de comidas en crisis que necesitan un revulsivo para sobrepasar problemas internos y un análisis de afuera para advertir lo que se está haciendo mal, superarlo, y llevarlo a una senda profesional riguroso. Pero este camino no es cómodo para el restaurador, que debe aguantar las críticas públicas y retransmitidas por televisión de Chicote, una “pesadilla”, vaya.
Pero una cosa es meditar en hacer la trampa y otra constatar que alguien la hace. Por eso Chicote se hizo cargo hace una temporada de visitar ciertos locales a los que había ayudado. No entendemos, sin embargo, cuántos habían echado el cierre o habían aprovechado para traspasar el negocio. Del mismo modo, no entendemos si el software puede reclamar a los dueños de los negocios que les devuelvan una parte de lo invertido en la reforma si el restaurante es traspasado. Quizás sería lo mucho más lógico para ofrecerle verosimilitud a un programa que tiene magia, aunque esta se haga añicos cada vez que uno se topa con la verdad. Es un formato que contempla, como muchos otros, una forma de tratar a los participantes exigente, a veces dura, poco amable, que forma parte del planteo escénico del show.
O sea, se quejaron y su voz sonó en los medios de comunicación, pero jamás ejercieron medidas legales. EL ESPAÑOL repasa algunos de los complejos hosteleros que tuvieron que cerrar sus puertas a pesar de continuar las directivas del programa, que les paga la reforma. Lo primero es que ahí NO COMO NI MUERTA, lo segundo es que no sé cómo leches sus trabajadores no le han enviado mínimo una inspección de trabajo y otra de sanidad. Era aquello de vergüenza, y la dueña mucho más vergonzosa aún. Si tus trabajadores son “inútiles” los despides y punto, procedente o improcedentemente encarando la indemnización, punto pelota.
Desde luego en todos los sitios de comidas que hemos estado el cambio de actitud ha sido notable por parte de los dueños y el personal del restaurante. Lo esencial que hay que discernir es que los dueños de los restauarantes a los que ayudamos nos han reclamado en sus viviendas por el hecho de que si no están a las puertas del desastre, llámalo cierre , llámalo debacle. Nosotros le ofrecemos la remata oportunidad de salvar su negocio. Si tienen la capacidad de seguir las directivas que nosotros les ofrecemos, si saben usar las herramientas que les garantizamos, tienen una oportunidad que nunca hubieran tenido si no hubiesemos ido a empujarlos. Todos y cada uno de los gastos del programa corren a cargo del programa, desde la reforma, la adecuación de espacio, toda la comida que se sirve, el consulting, la auditoria,…
‘La Mansión de Navalcarnero’ es el lugar de comidas de una hospedería con escasa ocupación y que tan sólo tiene algún comensal ocasional. Su dueño, José Luis, siempre y en todo momento trabajó en el mundo del espectáculo y llegó a “La mansión” de manera accidental. Al hacerlo, puso la hipoteca de su madre como aval y, sobre ella, recaen las deudas que acumula el negocio. Muchos negocios que ha visitado Chicote terminaron resolviendo sus inconvenientes y sus dueños han complacido su tarea. Sin embargo, el dueño de la Mansión de Navalcarneroasegura se arrepintió tras haber participado en \’Pesadilla en la cocina\’. Pero el trabajo de \’entrenador\’ implacable que ejercita en los programas de Atresmedia, donde tiene que sacar su personalidad mucho más dura y autoritaria con los empresarios a los que asesora e procura socorrer de la ruina asimismo tiene sus sinsabores.
Manoli, su propietaria, estuvo inmersa en distintas contiendas, aunque todo quedó en agua de borrajas y acusaciones que jamás se probaron. Sólo hubo un afectado que logró llevar ante los tribunales a Pesadilla en la Cocina. No obstante, Chicote y los suyos salieron bien parados de aquel hecho. EL ESPAÑOL charló con José Luis Sanz, dueño de La Mansión de Navalcarnero, que aún sigue enfadado con lo ocurrido. Expuso en charla con este medio que las reforma no se efectuó con materiales de calidad y que en el programa todo está manipulado.
En este momento se le puede hallar haciendo un trabajo como chef en Novedosa York en The Appalachian Market, una estación de servicio que también sirve comida, siendo la pizza su especialidad. Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es. Jeffrey Paige había llegado junto a su pareja al lugar ubicado en el Harrah’s Complejo turístico Atlantic City Hotel and Casino, en Atlantic City. Cuando el camarero le trajo la carta, quedó maravillado al ver que el bife japonés de carne Kobe Wagyu A5, considerada de las mejores carnes de todo el mundo, costaba solamente 35 dólares estadounidenses. La visita de Alberto Chicote a la campiña jerezana terminó en desastre.