Techos Con Vigas De Hormigón Decorar

Lo vemos en infinidad de proyectos de interiorismo donde se dejan ciertas estructuras de la construcción a la vista, o habitualmente se busca conocer vigas existentes o hasta incluso poner falsas vigas de poliuretano que imitan materiales como la madera o el hormigón. El día de hoy nos vamos a centrar en las vigas de hormigón vistas, en de qué manera sacarles partido y emplearlas a nuestro favor en la decoración. Las vigas son uno de los elementos estructurales más atractivos de una vivienda.

Frente a la inclinación tan establecida hasta la actualidad de ocultarlas, con el resurgir del estilo industrial las vigas de acero han cobrado enorme protagonismo en el diseño interior de aquellas viviendas que buscan un aire mucho más desenfadado. En las ultimas décadas, el uso de materiales que imitan a otros ha tenido un enorme auge en el planeta de la construcción. La madera y la piedra, dos de los elementos mucho más usados en la arquitectura tradicional, se reproducen fielmente en otros materiales como pueden ser el hormigón o los composites, y al tiempo, muestran la gran ventaja de su simple instalación. Esta característica ha posibilitado recuperar diseños y estilos tradicionales en el momento de rehabilitar y personalizar.

techos con vigas de hormigón decorar

Y en el caso de detectarlas, actuar de inmediato si no deseas que el daño sea irreparable. Después puedes colorear estos cuadrados de un color distinto al techo o decorarlos mediante molduras. Muchos tienden a pensar que no son tan estéticas como las de madera.

Vigas Decormágina Imitación Madera (miel) De Poliestireno Extruido A Medida (14 X 12 X 14 X 260 De Largo)

Si no tienes ellas, como hemos comentado antes, hay opciones. Las vigas de poliuretano no solo imitan las de madera, también hay logramos hallar las que imitan el hormigón o el hierro. No obstante, lo aconsejable es tener techos altos o la solución va a quedar un tanto claustrofóbica. Encajan a la perfección en cocinas industriales, pero no solo en estas. Como podéis revisar en las imágenes, todas las cocinas que muestran vigas vistas de hormigón tienen estilos muy diferentes. Ciertas tienen alguna inspiración vintage, otras apuestan por elementos clásicos y asimismo las hay que destacan por su estética minimalista.

techos con vigas de hormigón decorar

En la línea del ejemplo anterior, las vigas de acero asimismo se tienen la posibilidad de integrar en cuartos infantiles sin que estas creen un ámbito frío. Es un espacio donde se busca trasmitir calidez y para lograrlo no es necesario abandonar las vigas metálicas. Pintándolas del mismo color que el techo, o bien de un color neutro o tono pastel, pueden ayudar a crear ese espacio de ternura envolvente.

Vigas Decormágina Imitación Madera (blanco Roto) De Poliestireno Extruido A Medida (12 X 12 X 12 X 260 Cm De Largo)

En este portal web se usan servicios de análisis, en concreto, Google plus Analytics para ayudar al website a analizar el uso que hacen los clientes del sitio web y progresar la usabilidad del mismo, pero en ningún caso se asocian a datos que tengan la posibilidad de llegar a identificar al usuario. Todas esas opciones son ideales si habitamos un piso, donde los techos originales del edificio quedan ocultos y así tenemos la posibilidad de proporcionarles algo más de personalidad y también interés. Las piezas obtenidas por este trámite llevan una cubierta de acabado cromatizador que simula la tonalidad natural o modificada de la madera, con reproducción de las aguas y nudos de exactamente la misma. Así, las piezas de hormigón obtenidas sustituyen a las de madera, presentando un acabado afín.

techos con vigas de hormigón decorar

Esconderlas bajo un falso techo no era una prioridad para los dueños de las naves industriales donde se desarrollaba alguna actividad de factoría o taller. De ahí que los espacios abiertos y diáfanos con vigas a la visión sean idóneas para utilizar este estilo. Mezclar materiales fríos y rudos, de obra, con moblaje de diseño es un acierto. Las vigas de hormigón han ganado importancia en la última década. El auge del estilo industrial lo ha propiciado y hoy son muchos los que en una reforma rezan para localizar una viga de este tipo que puedan adecentar y dejar a la visión. Y es que no se puede negar que aportan carácter y bastante, a una vivienda.

Hay elementos como las vigas vistas que tienen una enorme presencia y dotan de gran personalidad cualquier espacio. La cocina suele ser entre los escogidos y de los mas favorecidos por la adición de este elemento. Las vigas de hormigón vistas acostumbran a estar presentes en las casas mucho más novedosas. Debemos tener en cuenta que antes, mucho antes, estas construcciones se hacían con madera, pero que ya hace décadas que la construcción emplea esta clase de soluciones arquitectónicas. Escojas el tipo de viga que escojas, es primordial adivinar con el acabado.

Es cierto que comúnmente las vigas vistas de madera eran propias de decoraciones de carácter rústico o campestre, pero desde hace algunos años se han convertido en un factor ornamental mucho más, tanto de viviendas o pisos urbanos como de estilos contemporáneos y vanguardistas. Las vigas en ocasiones son elementos molestos de la composición de las casas a los que cuesta sacar partido, más que nada en la situacion de las vigas de hormigón. Mientras que ciertos añaden vigas de madera a sus casas como elemento decorativo, otros buscan ideas para ocultarlas o integrarlas en el ambiente. Para estos últimos, a continuación proponemos múltiples trucos que utilizar en las vigas de hormigón, hierro o madera. Si deseamos una casa abierta, de esas que no tienen paredes y agrupan los espacios, las vigas de hormigón pueden ser de mucha ayuda; y sucede que aparte de personalizar y tener un valor estético más que visible, serán capaces de realizar una división visual entre ambientes. Por servirnos de un ejemplo, dejar las vigas vistas entre cocina y salón van a crear una transición muy interesante pero sin separar absolutamente las estancias.

Tal como las vigas de madera son idóneas para los ambientes más rústicos, las vigas de hormigón, junto con las de hierro, son estupendas para dar un toque industrial a las estancias. Debemos tener en cuenta que en las naves industriales, de donde se toman ideas para esta tendencia, no era prioridad poner falsos techos para taparlas. Así, los espacios abiertos y diáfanos con vigas a la visión son idóneas para proyectos de viviendas industriales. Si quieres ofrecerle un toque rústico a tu baño, las vigas vista son una buena alternativa. Recuerda que no hace falta que sean auténticos, las vigas ornamentales de poliuretano imitan la madera tan bien que absolutamente nadie excepto tú sabrá que son falsas. Además, son accesibles a toda clase de presupuestos, se ponen fácilmente y resisten la humedad.

Vigas Decormágina Imitación Madera (blanco Roto) De Poliestireno Extruido A Medida (26 X 17 X 26 X 260 Cm De Largo)

Mientras que las vigas de madera aportan calidad y rusticidad al espacio, las de hormigón juegan con ese punto basto de lo industrial. Pintándolas de otro color o añadiéndole molduras las vigas pueden resaltar de forma efectiva, agregando un toque de unicidad a la habitación. Se puede poner un color más claro u oscuro que el del techo, y combinarlo asimismo con el tono de las paredes o el suelo.

El Encanto De Los Techos Con Vigas Vistas

¿No quieres que las vigas tengan un protagonismo elevado en la decoración? Píntalas a juego de las paredes, crearás un conjunto armónico y desviarás la mirada del techo, como se ha hecho en esta cocina decorada por Amaya Navarro Riu. Puedes reforzar ese estilo incorporando elementos arquitectónicos como estos o, usar detalles originales de la vivienda como tienen la posibilidad de ser las vigas para ofrecer forma a tu cocina dejándote asesorar por estos elementos.