Tipo De Fachadas Para Casas

La alta inversión inicial se marcha recuperando a lo largo de los años gracias al ahorro de hasta un 50 % en calefacción o aire acondicionado. Hay quienes aseguran que las fachadas de casas son la mejor carta de presentación de un buen proyecto arquitectónico. Desde que Mies Van der Rohe empleará únicamente el vidrio para construir las fachadas de su Casa Farnsworth, este material se encuentra dentro de los preferidos a la hora de diseñar testeras. En lugar de abrir huecos, estas testeras forman, por sí mismas, un enorme hueco al exterior. Tan sólo los marcos y particiones crean un ritmo en estos cerramientos, donde la protección al sol y el mantenimiento son 2 componentes fundamentales.

Esta web emplea Google+ Tag Manager para recopilar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares. Son 70% más ligeras que los otros sistemas libres en el mercado que utilizan acabados similares. Fomentan el ahorro energético hasta en un 40%, lo cual te ayudará a achicar los costes de tu factura de luz relevantemente. La iniciativa es que esta se vea lo mucho más estética viable para que se acreciente el valor de la vivienda. Por lo regular su coste se determina en función de los acabados que se usarán.

Testera Tradicional

Esta clase de fachada se ancla a la composición resistente del edificio, pero no forma parte de esta, construyéndose de manera continua por enfrente de ella. En comparación con otro género de testeras, las ligeras dan un menor aislamiento térmico y acústico, siendo además una de las opciones mucho más costosas en cuanto a mantenimiento. Habituales de oficinas o estaciones de tren, no tienden a ser habituales en el revestimiento de testeras para casas modernas. Este sistema de testera está compuesto por un muro de soporte, una cubierta aislante y un material de revestimiento que va fijado al edificio con la ayuda de una estructura.

tipo de fachadas para casas

Se construyen en un taller por piezas, para después ser trasladadas al edificio, donde se unen entre sí mediante enganches, tal y como si de un puzzle se tratara. El resultado es excelente y el montaje es muy sencillo, en tanto que se deja todo preparado para juntar sin precisar usar materiales adicionales. Además de esto, la fachada ventilada proporciona una cubierta de protección plus que evitará condensaciones y filtraciones de agua, tal como contribuir a reducir la aparición de fisuras y fisuras en el edificio al sufrir este menos cambios de temperatura. En esencia, está basado en la colocación de planchas de aislamiento térmico en la cara externa de las fachadas, las que están adheridas a un muro. No obstante, es importante nombrar que este sistema acostumbra tener un coste de ejecución mucho más elevado que el resto de los sistemas de testeras que se usan con mucho más frecuencia en los proyectos de obra novedosa.

Tipos De Fachadas De Casas

La ocupación que dan las testeras ventiladas en el día a día repercute de manera directa en el bienestar de los usuarios. Las testeras se han establecido a lo largo de los últimos años en entre los elementos constructivos mucho más esenciales de la nueva arquitectura. Gracias a los últimos avances tecnológicos, los materiales para revestir las testeras de viviendas modernas tienen la capacidad de prestar algunas virtudes técnicas que antes eran impensables. Cada vez es más esencial la parte estética del exterior de las construcciones y viviendas, siendo las testeras ventiladas la opción más interesante entre los profesionales de la arquitectura y la construcción.

Sus acabados pueden terminar resultando muy estéticos ya que, además, hay una enorme multitud de posibilidades. Solamente necesita de trabajos de mantenimiento, otro punto muy positivo a la hora de seleccionarla. Su función no se restringe únicamente a lo práctico, sino también busca un sentido estético. Nuestra labor como arquitectos Málaga es plasmar en la fachada el fiel reflejo de los deseos de los dueños, intentando encontrar la mayor exactitud viable.

Las fachadas no solo son la parte vista de nuestros hogares, sino que también es la protección principal que tienen nuestras viviendas en frente de las diversas condiciones climatológicas. Seleccionar el género de testera según las necesidades es clave para hallar un confort óptimo en nuestros hogares. La principal diferencia con el sistema SATE es la existencia de una cámara de aire entre el muro portante y el material de revestimiento. La fachada SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) radica en la instalación, en la envolvente del edificio, de placas de material aislante protegidas por un mortero y adheridas y/o fijadas mecánicamente al muro de soporte. Como su propio nombre señala, esta clase de fachadas suelen estar formadas por elementos constructivos de un peso razonable. A fin de que una fachada sea considerada pesada el peso medio, macizo y hueco, debe ser superior a 100Kg por metro cuadrado.

Al no contribuir a prosperar la estabilidad del edificio es esencial que la fachada ligera esté desarrollada para aguantar las cargas que influyan sobre sus elementos. Este tipo de testeras de viviendas se adhiere a la composición fuerte de la vivienda sin llegar a formar parte de ella. Simultáneamente, esta clase de testeras de casas tiene una capa agregada de protección que impide las infiltraciones y condensaciones de agua con un éxito increíble. Ahora, lograras conocer una selección de los más destacados proyectos de fachadas de casas modernas llevados a cabo con material de Grespania y Coverlam. Una galería donde poder inspirarte y conocer la versatilidad de nuestras colecciones para el revestimiento de fachadas. La testera ligera pertence a los géneros de testeras mucho más utilizadas que podemos encontrar en creaciones de mayor tamaño.

Van adheridas a la estructura resistente del edificio, sin llegar a formar parte de ella. En cambio, las fachadas tradicionales, al no disponer de cámara de aire ni aislamiento, proporcionan unas inferiores prestaciones térmicas y acústicas lo que se traduce en un menor ahorro energético. Por tal razón, es de gran importancia escoger un sistema de testera que nos resguarde de estos riesgos a la vez que nos asista a alcanzar un menor consumo energético, reducir costes de mantenimiento y progresar el confort de los habitantes de la vivienda. El sistema de la fachada clásico no tiene un aislamiento térmico en su exterior. En consecuencia, es muy posible que se generen puentes térmicos en la unión con los distintos elementos estructurales.

Este género de fachadas de viviendas son las más asequibles que consigas imaginarte, principalmente porque el proceso constructivo no requiere el manejo de materiales de gama alta. Te hemos hablado de múltiples revestimientos, pero hay alguno mucho más que deberías comprender. No solo tenemos los recubrimientos exteriores de madera, piedra, hormigón o metálicos, si no que asimismo dispones de otros recubrimientos de fachadas económicos, como los cerámicos, o algo mucho más sofisticados, como el revestimiento de pizarra. No tengas dudas en usar el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, y también a tu presupuesto. Si tienes duda del género de revestimiento que precisas, no dudes en consultarlo con profesionales como los arquitectos.

Porqué En Ecovip Apostamos Por Los Tipos De Testeras Sate

Si las fachadas de un edificio determinan la manera que tiene este de comunicarse con su entorno, los revestimientos suponen, por tanto, el lenguaje a través del que se establece esta comunicación. La industria prosigue haciendo un trabajo para obtener revestimientos muy resistentes, de exactamente los mismos plásticos reciclados y de otros materiales que garanticen la calidad y estética de tu casa, por dentro y por fuera. Una forma interesante de solucionar un proyecto, tanto en planta como en alzado es por medio de módulos.