Una Casa En Las Afueras

La soledad del sitio, la inquietante casa y el enigmático pasado de Daniel transforman la presencia en un enorme agobio. Yolanda intenta saber quién es realmente Daniel, y termina poniendo en peligro su historia y la de su hija. Daniel, un joven de negocios que no ha conseguido conseguir una vida sentimental satisfactoria, conoce a Yolanda, una hermosa chavala que no tuvo demasiada suerte en la vida. Él proporciona seguridad y una casa en las afueras. La soledad del rincón, la inquietante casa y el misterioso pasado de Daniel hacen que la felicidad prometida se torne en una vida agobiante y amenazadora.

una casa en las afueras

A quien le guste genial…pero mi Aitana Sanchez-Gijón hubiera sido una decisión mucho más correcta; tanto para la vista como para subir el nivel interpretativo de este tostón. En las escenas del desenlace final, en la cresta del desarrollo argumental, sobresale la interpretación de la pequeña Tania Henche, hija de Emma . Desde su experiencia como periodista de hechos, Pedro Costa dirigió la película El caso Almería y la serie televisiva La huella del delito.

Emma Suárez

Existen maltratadores; claro, pero las mujeres asimismo tienen la posibilidad de joder la vida a su conyugue si les sale del tema… Lo que ocurre que quizás esto no vende ó estas sólo se dediquen al juego psicológico, jugando con la custodia de los hijos y demás… Esto es lo que me molesta de verdad del argumento de esta historia, además de que está muy mal hecha y que cuesta ver una película española tan cutre tras estar tan acostumbrado a la explendidad del cine americano, indudablemente; el más destacable.

Actuaciones adecuadas y poco mucho más. Es una verdadera pena que no haya tenido el eco que le corresponde. Me aflije un tanto ver su puntuación media, y animo a quienes lean este texto a que la visionen con el mismo talante que si fuesen al estreno de un thriller de éxito, y desprovistos de los prejuicios relacionados con el país de origen de la realización. Un sólido argumento que se sosten en un guión casi sin fisuras. Una buena y cuidada ambientación. Destacable realización de Pedro Costa que se refleja en gran medida en las excelentes interpretaciones de Echanove y Suárez.

Chico César: “los Males De Brasil No Empiezan Con Bolsonaro”

\’Thriller\’ psicológico apoyado en un hecho real, que sobrepasa la media de lo visto en este género en España. La verdad es que \’Una vivienda a las afueras\’, dirigida por el frecuentemente productor Pedro Costa, es un largometraje sin demasiadas ínfulas, que busca más que nada la diversión a través del terror psicológico. Es digno de poner énfasis, por otra parte, el buen trabajo de dirección de actores, encabezados por Juan Echanove y Emma Suárez, que forman en pantalla una pareja peculiar. Justo al costado del jardín, tras uno de los setos, pasa un camino que emplean con frecuencia rebaños de ovejas. “Es muy divertido ver las caras de nuestros convidados cuando estamos serenamente en el jardín y, de repente, se comienzan a oír balidos y tañidos de cencerro”, cuenta Xenia Baeza, la propietaria. Moblaje, diseño y realización de Lourdes Adell, de Deulonder Arquitectura Domèstica.

Cojines blancos, en Coton et Bois. Pero una vez más, la película no fue valorada ni por el público ni por la crítica. Xenia dirige una compañía de eventos y su esposo es letrado, y se refugian en su casa tras el trabajo. Es su oasis particular, en las afueras de la ciudad. Ella no dejó nada al azar para conseguir el cobijo ideal, el escondite donde desconectar el móvil inteligente, olvidarse de todo… y ver pasar a las ovejas camino de sus pastos.

Desde la decisión de los colores claros de la pintura y las tapicerías o el diseño de las puertas de corredera acristaladas, “que asisten a ganar luz”, hasta el pavimento de roble “que da mucha calidez”. Lámpara de pie y espejo, en Azul-Tierra. Puf de Coco-Mat y cojines de cuadros de Designers Guild. No me parece un buen actor y Emma Suarez tampoco me entra por los ojos. No sé por el hecho de que diablos estos 2 se dedican a la actuación en el momento en que Echanove debió de dedicarse a menesteres más propios para él, como llevar a cabo de comer o probar platos por toda la geografía de españa como bien demostró en diversos programas de la primera cadena.

No, desde luego, el guion , ni la atmósfera y la ambientación , ni las interpretaciones (Echanove resulta más bien grotesco y Emma Suárez semeja una aficionada), sino más bien el ritmo narrativo. Se trata de una película que, a pesar de los pesares, engancha al espectador, no degenera ni se pierde hasta el desenlace. Yolanda (Emma Suárez), una azafata de congresos con una hija pequeña , conoce a Daniel , un tipo algo raro pero bonachón. Deciden casarse y también instalarse en la vivienda que él tiene en las afueras para iniciar una exclusiva vida. Pero muy pronto el extraño comportamiento de Daniel y el aislamiento en el que viven llevan a Yolanda a investigar el pasado de su marido. Utilizando una de las raras veces en que puede …

Una vivienda en las afueras bebe de la misma fuente. Una vivienda en las afueras es una remake de la película Screamtime de 1983. Una casa en las afueras es la última película donde participa el actor Bernard Kay, conocido por haber trabajado en Doctor Zhivago, El inquisidor, Simbad y el ojo del tigre.

Si se hubiese hecho en USA habría sido una película de suspense de enorme éxito, aunque en España, a mi entender, está infravalorada. En tiempo de confinamiento, la sección de Cultura de ‘La Vanguardia’ ha invitado a cronistas y escritores a redactar un relato de ficción. Digna visión hispana del típico thriller norteamericano con psicópata. Costa dirige con aplomo y saca partido de la brillante fotografía y del buen trabajo de los actores.

Fundamentada en un hecho real, la película es un drama policíaco que relata la historia de un hombre trastornado por la desaparición de su novia, y de una mujer que anda perdida por la vida. Daniel, un yuppie fallido sentimentalmente, conoce a Yolanda y los dos deciden sumarse. Ella, que no tuvo suerte en la vida, contribuye a la relación una hija y muchas ilusiones. Él le proporciona seguridad y un caserón a las afueras. Pero la convivencia no es fácil.

Yolanda no se compone con su situación y trata de saber quién es verdaderamente el hombre con el que convive. Así pone en riesgo su historia y la de su pequeña hija. La niña de Suárez es justo decir lo mona que es y el buen papel que hace. Para mí es la mejor actuación de la película. Lo que de verdad me molesta de esta obra es la enésima vez que se pinta al hombre como el malo de turno en una relación.